top of page
750x90 banner para blog.png

En noche de muertos, expondrán momias morelianas en el Panteón municipal

#Entérate | 🚨 Se trata de cuerpos momificados que murieron aproximadamente hace 12 años y que nunca fueron reclamados por sus familiares.

Emprendedorpolitico.com
En noche de muertos, expondrán momias morelianas en el Panteón municipal

Morelia, Michoacán a 27 de octubre, 2022.- Con el fin de ampliar las actividades del Panteón Municipal de Morelia durante la celebración de la noche de muertos y ofrecer nuevos servicios y conocimiento a los morelianos, el gobierno municipal dio a conocer esta mañana en rueda de prensa que se cuenta con 6 cuerpos momificados, de los cuáles 4 se expondrán al público durante un par de noches.


Se trata de dos cuerpos de hombre y dos de mujer, que se exhibirán en la fuente principal del panteón el 1 y 2 de noviembre dado los espacios disponibles para colocar las vitrinas. Los otras momias, una de un niño y de una mujer, se mantendrán bajo resguardo para futuras exhibiciones.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
El Jefe de departamento del Panteón explicó que estos cuerpos momificados se detectaron durante los procesos de exhumación de tumbas que estaban olvidadas bajo los procesos legales establecidos, mismos que fallecieron aproximadamente hace 12 años y que tras varias notificaciones en los domicilios de los familiares y responsivas por juzgado no tuvieron respuesta, fue que se decidió por sus condiciones, no destruirlos y conservarlos.



Al momento no se ha detallado si habrá una exhibición permanente de las momias de Morelia o si en una futura temporada se volverán a exponer, sin embargo, si se ofrecerán más detalles de las momias morelianas durante esta temporada de noche de muertos.


¿Cómo es que un cuerpo se momifica?


La momificación natural comienza por las partes del cuerpo expuestas aire, extendiéndose al resto del cadáver. La piel se se torna dura, tomando el aspecto de cuero curtido. La pérdida de líquidos provoca que el volumen del cuerpo disminuya notablemente, y se pone tieso llegando incluso a resultar fáiclmente quebradizo. Así, si el cadáver momificado no está protegido, se va desmoronando por la erosión ambiental, pero en el caos contrario puede conservarse durante muchos años.


La momificación es un proceso que se da en ambientes especialmente secos y que se produce con más frecuencia en los cuerpos de niños y de adultos especialmente delgados. El proceso completo puede llevar de uno a doce meses, dependiendo de las condiciones ambientales y de las del propio cadáver.


Así mismo, la momificación puede darse en condiciones extremas de frío, salinidad, acidez o aridez: con una buena combinación de estos ingredientes se puede conseguir una momificación natural. Y, aunque imaginemos que esta solo se da en ambientes secos, también se produce en pantanos.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

63 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page