top of page
750x90 banner para blog.png

El ejército de Irán anunció una recompensa de 30 mil dólares por capturar o matar soldados de Estados Unidos, y 60 mil si lo hace una mujer

El ejército de Irán anunció una recompensa de 30 mil dólares por capturar o matar soldados de Estados Unidos, y 60 mil si lo hace una mujer
Lluvia en noche moreliana por Ricardo Zamora

  • El ejército de Irán anunció una recompensa de 30 mil dólares por capturar o matar soldados de Estados Unidos, y 60 mil si lo hace una mujer

Morelia, Michoacán; domingo 16 de agosto, 2026.- El ejército de Irán anunció este domingo una recompensa de 30 mil dólares por matar o capturar a soldados estadounidenses, y el doble si es una mujer quien lo hace.


Amir Hatami, jefe del ejército, mencionó que esta medida se implementó debido al "gran número de solicitudes" para participar en el apoyo financiero, según informó la agencia de noticias estatal IRNA.


No hay evidencia de que fuerzas terrestres estadounidenses se hayan desplegado en Irán durante el conflicto en Medio Oriente, salvo una misión de rescate en abril para un piloto estadounidense derribado.



Hatami no proporcionó detalles sobre cuándo o dónde se esperaba lograr esta captura o eliminación de soldados estadounidenses.

El conflicto entre Irán y Estados Unidos se inició el 28 de febrero después de que fuerzas estadounidenses e israelíes comenzaran bombardeos en suelo iraní. Esto derivó en un alto el fuego en abril tras casi 40 días de combates, y en junio se acordó un marco para conversaciones de paz, el cual posteriormente colapsó.


Desde entonces, Irán y Estados Unidos han intercambiado fuego esporádicamente, con enfrentamientos principalmente en el sur de Irán y alrededor del estrecho de Ormuz.


El viernes, el presidente Donald Trump declaró que pronto anunciaría que el estrecho de Ormuz forma parte del territorio estadounidense, añadiendo que Irán está siendo derrotado contundentemente. "Muy pronto declararé el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos. Es cierto", afirmó con una leve sonrisa durante un mitin político en Nueva York. El mandatario mencionó que esto ocurrirá "después de que terminemos de derrotar a Irán, que está siendo derrotado muy mal".



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page