top of page
750x90 banner para blog.png

El acuario más grande de México abre sus puertas en marzo

#orgullomexicano | Con más de 4 millones de litros de agua y 19 salas, este acuario rompe todos los récords en México.

El acuario más grande de México abre sus puertas en marzo

Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2023.- El Acuario Mar de Cortés en Mazatlán abre sus puertas el 30 de marzo de 2023. Con 50 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de 26 mil metros cuadrados y 4 millones de litros de agua en sus tanques, es el acuario más grande de México y uno de los más grandes del mundo.


Te contamos todo acerca de este fascinante nuevo acuario que se convertirá en una de las principales atracciones del noroeste del país.


¿Dónde está el Acuario Mar de Cortés?


El nuevo acuario se localiza en el Parque Central de Mazatlán, en la zona poniente de la ciudad y a escasos metros del mar y del antiguo Acuario de Mazatlán.


 
Originalmente, la idea comenzó como una renovación del acuario original, pero se decidió construir uno totalmente nuevo que lo sustituyera. Es por eso que el Acuario de Mazatlán deja de operar para dar paso alAcuario Mar de Cortés.


¿Qué especies hay en el Acuario Mar de Cortés?


El recinto cuenta con 19 salas de exhibición con la temática exclusiva de peces del Mar de Cortés o Mar Bermejo y animales marinos de agua salada y dulce.


Hasta el momento, no hay información oficial acerca de cuáles especies estarán en las piscinas del acuario, salvo que serán exclusivamente especies que habitan el Mar de Cortés.


Datos fascinantes de este acuario

  • Debido a sus dimensiones, es el acuario más grande de México y de Latinoamérica, pero también uno de los 10 acuarios más grandes del mundo.

  • Hacerlo costó mil 800 millones de pesos, de los cuales 35% fueron aportación del gobierno y 65% de la iniciativa privada. Es el primer proyecto en su tipo que se realiza con este modelo de inversión mixta.

  • Contará con 19 salas de exhibición, incluida una sala dedicada a Jacques Cousteau, el explorador marino que alguna vez dijo que el Mar de Cortés era “el acuario del mundo”.

  • Funciona también como centro de investigación de la vida marina, en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

  • En su creación participaron 67 empresas de Sinaloa, 34 de otras partes de México y seis empresas internacionales.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

6756 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page