top of page
750x90 banner para blog.png

El 68.9% de la población no se siente segura viviendo en Morelia: Morena Michoacán

#Política | Los diputados, regidores e integrantes del comité estatal de Morena señalaron actos de corrupción en la policía municipal durante el ejercicio fiscal 2022 donde se compró uniformes por un sobre costo de más de 11 mil pesos cuando el valor ronda entre los 6 mil pesos.

El 68.9% de la población no se siente segura viviendo en Morelia: Morena Michoacán
Portada: Fotografía de Ricardo Zamora | Rueda de prensa de Morena el 7 de febrero, 2023
Emprendedorpolitico.com

Redacción por Sandra Hernández | Reportaje por Rafael Morales


Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2023.- La mañana de este martes se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de Morena dónde el presidente Juan Pablo Celis Silva tocó el tema del abuso de autoridad que se llevó a cabo el viernes pasado por parte de policías municipales donde por medio de un vídeo puede observarse como elementos de seguridad golpearon y sometieron a tres jóvenes sin motivo aparente.


Acompañado de regidores, diputados e integrantes del comité estatal de Morena, realizó un exhorto al presidente Municipal Alfonso Martínez a tomar cartas en el asunto, de igual manera se exige por parte de Morena la renuncia del comisionado de seguridad Alejandro González Cussi quien denunciaron que ha sido incapaz de sumarse a la estrategia para la seguridad y de capacitar a la policía de Morelia.


"Que la policía siga violentando a los ciudadanos es algo que no podemos permitir", señaló al tiempo de invitar al alcalde a destituir de su cargo al comisionado de seguridad ante las acciones que se ha cometido por las corporación de manera sistemática. "Recordemos la agresión a mujeres el pasado 8 de marzo, la agresión al padre de familia que iba a recoger a la escuela a su hijo, y los cientos de quejas por el operativo de alcoholímetro, todos ellos donde la policía de Alfonso se ha caracterizado por la brutalidad, el abuso y la corrupción de su actuar", denunció en dicha rueda de prensa.

 
Los presentes también señalaron que el ayuntamiento de Alfonso Martínez incumple con sus obligaciones en materia de protección de datos personales al exhibir videos de las víctimas del alcoholímetro, las infracciones de tránsito son violatorias a la constitución sin contar las irregularidades en torno a uso de grúas.

Finalmente señalaron que el 68.9% de la población no se siente segura viviendo en la ciudad, hay corrupción en la policía municipal en 2022 compró uniformes por un sobre costo de más de 11.000 pesos cuando el valor ronda entre los 6000 pesos.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

29 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page