Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
- Redacción

- hace 19 horas
- 2 min de lectura

Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Morelia, Michoacán; 4 de julio, 2026.- Ecuador ha reafirmado su queja ante la FIFA debido a los incidentes ocurridos antes y durante el partido de los octavos de final del Mundial 2026 contra México, donde perdió 2-0. La preocupación principal incluye cualquier situación que haya comprometido la seguridad de jugadores y aficionados.
Respecto a lo sucedido frente a México, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó una queja formal a la FIFA, solicitando una investigación detallada de los eventos ocurridos antes y durante el partido, particularmente aquellos que pudieron comprometer la seguridad de nuestros fanáticos y jugadores, anunció la FEF en un comunicado este viernes 3 de julio.
El organismo destacó que este es el canal correcto y oficial para aclarar cualquier situación relacionada con un evento de tal magnitud.
Te podría interesar: En las próximas horas ingresará una masa de aire con polvo del Sahara a Michoacán
NOTICIA DE IMPACTO | Era una familia la que viajaba en la Avanza atacada por más de 8 balazos en la Morelia - Pátzcuaro: 1 mu3rto y 3 heridos
La delegación ecuatoriana expresó su insatisfacción por retrasos de más de tres horas en su viaje a México y por el grupo que se congregó por la noche frente al hotel del equipo para impedir su descanso, lo que incluyó el lanzamiento de fuegos artificiales.
Tras finalizar el partido, tanto periodistas como seguidores ecuatorianos sufrieron el lanzamiento de líquidos y objetos por parte de los aficionados locales.
En lo que respecta a la contratación de un nuevo cuerpo técnico, la Federación informó que ha iniciado prioritariamente la búsqueda del próximo técnico de la selección. Esto se está realizando con seriedad y cuidado, con el objetivo de construir un proyecto competitivo a mediano y largo plazo.
La FEF aseguró que después de la derrota por 2-0, que resultó en la eliminación del Mundial, los jugadores fueron liberados de la concentración en México bajo condiciones adecuadas para que cada uno pudiera desplazarse libremente a su destino preferido.
Finalmente, el ente rector del fútbol ecuatoriano anunció que en las próximas semanas se reunirá con clubes y asociaciones para rendir cuentas de manera transparente, ofreciendo información verificable sobre cómo se manejaron aspectos económicos durante la participación en el Mundial.
Información cortesía de EFE.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!









Comentarios