top of page
750x90 banner para blog.png

Eclipse lunar penumbral: ¿Cuándo, dónde y cómo apreciar este fenómeno que está por ocurrir?

#Entérate | Eclipse lunar penumbral: ¿Cuándo, dónde y cómo apreciar este fenómeno que está por ocurrir?


Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2024.- Los fenómenos astronómicos son realmente asombrosos y de gran interés para los amantes del universo y para la comunidad científica dedicada a su estudio. Muchas personas disfrutan de las lluvias de estrellas, el paso de cometas y la visualización de los diferentes eclipses.


En este año se han anunciado importantes fenómenos como lo son el eclipse solar total del 08/04/2024 a las 12:18, el cual será totalmente visible desde Canadá México y Estados Unidos y será parcialmente visible desde América del Norte y más próximo el eclipse lunar penumbral



Si te interesan estos temas, te sugerimos poner especial atención para conocer todos los detalles y no perderte este asombroso evento que dejará un valioso recuerdo en ti. Hoy te hablaremos sobre los tipos de eclipses que existen y la información que tenemos sobre el próximo eclipse lunar penumbral.


¿A qué hora exacta México se oscurecerá por el eclipse solar anular que está por ocurrir?

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Como seguramente ya la mayoría de nuestros lectores reconocerá, en solo un par de semanas ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados del año, un eclipse solar anular que será visto en gran parte de América, incluyendo, por su puesto, a México.  

¿Qué son los eclipses y cuáles tipos existen?

De acuerdo con la revista de divulgación científica National Geographic, existen diferentes tipos de eclipses, tanto solares como lunares.


Eclipses solares: Ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar. Hay tres tipos principales:


-Eclipse solar total: La Luna bloquea por completo la luz solar, haciendo que el cielo se vuelva oscuro durante unos segundos o minutos.


-Eclipse solar parcial: La Luna cubre solo una parte del disco solar, creando una imagen de media luna brillante.


-Eclipse solar anular: La Luna se encuentra más alejada de la Tierra, por lo que no cubre completamente el Sol, dejando un anillo de luz visible.




Eclipses lunares: Ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre la superficie lunar.

 Hay dos tipos principales:


-Eclipse lunar total: La Luna queda completamente sumergida en la sombra de la Tierra, adquiriendo un tono rojizo.


-Eclipse lunar parcial: Solo una parte de la Luna queda cubierta por la sombra de la Tierra. Estos eclipses pueden tener variantes y subtipos dependiendo de las posiciones relativas de los astros involucrados.



¿Qué sabemos sobre el eclipse lunar penumbral que acontecerá en México?

Si eres amante del universo y te gustan los fenómenos astronómicos, te invitamos a observar este fascinante evento, el cual ocurrirá el próximo domingo 24 de marzo de 2024, con una hora de inicio: 11:43 p.m. hora local, cuyo punto máximo será a las 3:12 a.m. hora local. La duración total será de 4 horas y 39 minutos. Este acontecimiento podrá ser visible en Norteamérica, México, América del Sur, Europa occidental, África occidental, Japón y Nueva Zelanda.


¿Qué es un eclipse lunar penumbral?

De acuerdo con el portal Infobae, este ocurre cuando la Luna atraviesa la sombra exterior de la Tierra (penumbra). La Luna se oscurece ligeramente, pero no completamente. Un evento ideal para observar en familia.


Resumen de los eclipses

Se producen cuando un cuerpo celeste (Luna o planeta) interfiere en la luz de otros. Tipos de eclipses: Los solares son: Total: La Luna cubre el Sol por completo, Parcial: La Luna cubre solo una parte del Sol y el Anular: La Luna no cubre completamente el Sol, se ve un anillo brillante.


Por su parte, también existen eclipses lunares, los cuales son: Total: La Luna pasa por la sombra de la Tierra (Luna de sangre), Parcial: Solo una parte de la Luna atraviesa la sombra de la Tierra.




Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los redacta o emite, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios en nuestras redes sociales se eliminarán de inmediato.

219 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page