750x90 banner para blog.png

Fundamental que prevalezca la división de poderes: Alfonso Martínez

#Michoacán | Ningún poder debe estar por encima del otro; Celebran en Ario de Rosales 207 aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fundamental que prevalezca la división de poderes: Alfonso Martínez

Ario de Rosales, Michoacán a 7 de marzo, 2022.- En el marco de la conmemoración del 207 aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó la importancia de respetar la autonomía de los poderes y que ésta, prevalezca entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y que se mantenga el respeto entre cada uno de ellos.


Señaló que es fundamental conmemorar con magno evento la separación de los poderes, pues conforme a lo que dice la Ley, ninguno debe estar por encima del otro, por lo que reiteró que en este caso hay que darle énfasis y realce al Poder Judicial.


En el lugar y al finalizar los actos conmemorativos comentó, "me enorgullece estar presente en este importante evento que desde hace más de dos siglos se ha realizado en Ario por ser sede de la creación de un instrumento indispensable para la lucha de nuestro México, que todas y todos debemos seguir construyendo con la misma convicción".


 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
Asimismo agregó que esta fecha obliga a todas y todos a tener presente los ideales del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, con los que se logró un México más justo, libre e igualitario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Además Martínez Alcázar, expresó su reconocimiento al condecorado y destacado académico, Jorge Álvarez Banderas, quien con su amplia trayectoria, fue acreedor de la presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”, misma que le fue otorgada este lunes, en sesión solemne del Congreso del Estado, celebrada en el emblemático Ario de Rosales, en el marco del 207 aniversario de la instalación del mismo.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

35 visualizaciones0 comentarios