top of page
750x90 banner para blog.png

Diputados y regidores morenistas piden destitución de Alejandro Cussi por abusos de Policía Morelia

#Seguridad | Lo anterior al referir que los casos de abuso policial no son casos aislados, sino un problema estructural dentro de las filas de la Policía Morelia y sus órganos administrativos.

Diputados y regidores morenistas piden destitución de Alejandro Cussi por abusos de Policía Morelia
Portada: Fotografías de Rafael Morales | Emprendedorpolitico.com
Emprendedorpolitico.com

Por Ricardo Zamora


Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2023.- Tras los hechos suscitados el pasado viernes 3 de febrero y primeras horas del sábado 4 de febrero donde se muestra el sometimiento de 3 jóvenes por 7 elementos de la policía Morelia, mismos que ayer fueron sustituidos para su investigación por parte del gobierno municipal, esta mañana diputados, regidores y la dirigencia estatal de Morena exhortaron la sustitución de Alejandro Cussi, comisionado de seguridad pública municipal.


Por parte de los diputados denunciantes, Juan Carlos Barragán adelantó que desde el Congreso y el Grupo Parlamentario de Morena exhortarán a que la policía municipal de la capital michoacana se conduzca baja la normativa. "Nunca están donde deberían estar, sabemos de la falta de capacidad para atender las denuncias ciudadanas y solo funcionan cómo policía recaudatoria", señaló.


Además mencionó que están en contra de la medida recaudatoria pues afirmó que el comisionado utiliza los recursos de las multas para comprar portadas de revistas pues, aseguró el legislador morenista, el funcionario municipal tiene aspiraciones políticas.


Por su parte la regidora Paulina Munguía mencionó que la destitución del comisionado tal vez no resuelva todo, pues señaló que la postura es que la violencia genera más violencia. Por tanto deben acompañarse de otras acciones que fortalezcan los lazos sociales y sobre todo, acciones que atiendan y protejan a las mujeres. "No puede haber funcionarios que no sean sensibles o no tengan la capacidad de generar protección a la ciudadanía, no podrían estar al frente de esta corporación tan importante", concluyó por su parte.


 
Por su parte el regidor del Ayuntamiento de Morelia también de extracción morenista José Manuel Parra Zambrano señaló que envío una solicitud para tener información sobre el caso pero no ha Sido respondido, al informar que existe un plazo de 15 días para dar respuesta a solicitudes de transparencia. Lamentó que los protocolos de seguridad y policiales no sean atendidos a cabalidad por sus elementos y advirtió que las cámaras corporales de los elementos policiacos involucrados podrían haber estar apagadas en el hecho ocurrido durante el fin de semana como en otros casos similares.

"Para el comisionado es muy fácil exhibir a funcionarios y políticos, pero también le es muy fácil callar sobre lo que pasa con la Policía municipal. Y bueno también para que el calla, otorga", continuó Parra Zambrano al señalar que hay un mal manejo de los protocolos tanto por policías y por el comisionado.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

34 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page