750x90 banner para blog.png

Realizan Conversatorio para escuchar y empoderar a las niñas

#Michoacán | La diputada Lupita Díaz reconoció la importancia de visibilizar la opinión de la niñas y sus derechos

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Realizan Conversatorio para escuchar y empoderar a las niñas
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 21 de mayo, 2022.- (Comunicado de prensa) Se realizó el Primer Conversatorio de los Derechos de las Niñas, organizado por la Diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, con el objetivo de escuchar de viva voz la opinión de las niñas acerca del entorno que les rodea, sus expectativas y sus necesidades.


La legisladora refirió que el objetivo del Conversatorio es darles voz a las niñas “y escuchar que tienen que decirnos, porque ustedes son importantes y todas las aportaciones que hagan tienen gran valía para enriquecer el trabajo que realizamos en la elaboración de leyes”.


María Guadalupe Díaz dijo que es importante hacer leyes que beneficien la niñez pero para esto necesario escuchar lo que piensan y sienten las niñas, por lo que se deben replicar los espacios para escuchar a la niñez como el Conversatorio.


La actividad contó con la asistencia de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, quien felicitó el esfuerzo de la diputada María Guadalupe Díaz para fomentar que la niñas conozcan sus derechos y logren así desarrollar todo su potencial.


 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
Recordó que todas las niñas y niños tienen los mismos derechos y desde el Congreso del Estado se trabaja para que estos se cumplan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Realizan Conversatorio para escuchar y empoderar a las niñas

Con la participación de la Maestra Nuria Gabriela Hernández Abarca y la psicóloga Claudia Padilla se estableció una dinámica de preguntas a las niñas, quienes respondieron preguntas como: ¿Qué es para ti la igualdad entre niñas y niños?, ¿Por qué crees que las niñas y niños son iguales?, ¿Qué propondrías para que se respeten los derechos de la niñas y niños? y ¿Qué propondrías para la igualdad de tus derechos?


Las niñas respondieron y plasmaron sus perspectivas acerca de sus derechos, las cuestiones que les preocupan y ocupan, entre las que destacaron que las niñas y los niños tengan las mismas oportunidades, que desde casa y la escuela se debe fomentar la igualdad, así como la redoblar la seguridad en las calles.


Destacó la participación de las niñas Edissa Soria Almanza y Ana Paulina Zacarías Benítez, quienes son sordas y a través de sus intérpretes de lengua de señas mexicana pudieron transmitir las necesidades de crear mecanismos para que las personas del sector médico y escolar puedan aprender a comunicarse con ellas y las personas sordas.


Se contó con la asistencia de las diputadas Luz García García y Rocío Beamonte Romero, quienes acompañaron las dinámicas emprendidas.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.