Detienen al ‘R1’, autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo
- Redacción

- hace 10 horas
- 1 min de lectura

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Morelia, Michoacán; jueves 30 de julio, 2026.- Omar García Harfuch, quien encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó este jueves 30 de julio por la tarde, la captura de Ramón Ángel ‘N’, conocido como ‘R1’. Se le señala como el autor intelectual del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Este individuo fue arrestado tras meses de trabajo de inteligencia e investigación en una operación conjunta de la SSPC y las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, con información del Centro Nacional de Inteligencia.
Cabe recordar que el exalcalde de Uruapan fue asesinado el pasado 1 de noviembre, mientras aún estaba en funciones, durante un evento público en Uruapan con motivo del Día de Muertos.
.
Te podría interesar: Morelia: Abuelita peatón muere tras caída, frente al Aurrera de Tres Puentes
NOTICIA DE IMPACTO | Era una familia la que viajaba en la Avanza atacada por más de 8 balazos en la Morelia - Pátzcuaro: 1 mu3rto y 3 heridos
Con esta detención, ya son 31 las personas aprehendidas por el cobarde asesinato de Carlos Manzo.
¿Quién es el ‘R1’?
‘R1’ es reconocido como el principal líder de ‘Los Rs’, una de las células criminales más violentas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en Apatzingán, Uruapan y Morelia, Michoacán, así como en Jalisco.
Según García Harfuch, esta organización está implicada en extorsiones, homicidios y tráfico de drogas, perjudicando directamente a productores, empresarios y familias de la región.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!









Comentarios