Detienen a tres ex empleados de la Secretaría de Finanzas por desvío de 190 mdp
- Redacción
- 18 jul 2019
- 1 Min. de lectura
° Hubo una transferencia monetaria de 190 millones 24 mil 307 pesos de la Secretaría de Finanzas hacia la cuenta de una empresa

Ciudad de México a 16 de julio 2019.- Tres ex empleados de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México fueron detenidos, por el presunto desvío de más de 190 millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CdMx) informó que gracias a una denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas capitalina, los dos hombres y una mujer pudieron ser aprehendidos.
Los hechos ilícitos se cometieron el pasado 7 de junio de 2018, cuando, informa la PGJ-CdMx en un comunicado, hubo una transferencia monetaria de 190 millones 24 mil 307 pesos de la Secretaría de Finanzas hacia la cuenta de una empresa “sin antecedentes con la administración pública y sin haber previsto ninguna obra o servicio”.
Además, la transferencia estuvo libre de cualquier procedimiento administrativo indicado en las leyes de la ciudad. Tampoco existieron ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades.
Las instituciones bancarias involucradas también colaboraron para confirmar los movimientos en las cuentas públicas de particulares y el daño ocasionado a Hacienda Pública de la CdMx, develándose un posible acto de corrupción.
Con las pruebas recabadas, un juez de control giró una orden de aprehensión contra los involucrados; un hombre de 37 años que fue capturado en la Alcaldía Azcapotzalco; una mujer de 41 años detenida en la Alcaldía Benito Juárez y por último, un hombre de 57 años detenido en la demarcación Venustiano Carranza.
Comentários