top of page
750x90 banner para blog.png

Transporte público cobra hasta 14 pesos en Pátzcuaro

#Denuncia | Fue el miércoles 2 de febrero que se oficializo el incremento a 10 pesos la tarifa del transporte público en #Michoacán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Transporte público cobra hasta 14 pesos en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán a 3 de febrero, 2022.- De 9 a 14 pesos es el costo del pasaje del transporte público en Pátzcuaro, ciudad donde no se respeta la tarifa oficial de 10 pesos que fue publicado en el Periódico Oficial.


Así lo han denunciado los ciudadanos al demostrar que no hay regulación del mismo por parte de las autoridades, denotando en la economía familiar y a la merced de los gustos o intereses de los choferes.


 
 
A partir de la investigación empírica la tarifa de combis dentro de la ciudad oscila entre los 9 a los 10 pesos. Esta incrementa a comunidades como Huecorio a 13 pesos, a Urandén, Tzentzénguaro o Santa Ana llega a tener un costo de hasta 14 pesos.


¿Por qué incrementó?


Este aumento de 1 peso, es debido principalmente a las necesidades que tienen como sector, esto ante el alza de varios de los insumos como lo es la gasolina, la refacciones, por mencionar algunos, por lo que expresó que este aumento representa al menos un respiro para éstos.

El empresario puntualizó que solamente esperan que a durante esta tarde, la Comisión Coordinadora de Transporte en Michoacán (COCOTRA) de a conocer la información sobre dicho aumento a través de un decreto, destacando que lo ideal sería el aumento a 11 pesos, misma que se había propuesto desde un inicio.


¿En base de qué?




Cabe mencionar que, previo a que se tomara esta decisión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Cocotra realizaría un estudio socioeconómico para validar la viabilidad de incrementar la tarifa del transporte. En este estudio se valoró la inflación registrada en este 2022 y la medición de su impacto en insumos como material mecánico para las unidades del transporte y combustible.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

78 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page