750x90 banner para blog.png

Bases acusan que autonombrado CEE de Morena realice rutas de la victoria para promover a perredista

#Michoacán | 🗣️🎙️ Las fotografías de la denuncia realizada por las bases y afiliados de Morena provenientes de distintos municipios, han sido difundidas por el propio ex diputado y ex Coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de Michoacán y todavía perredista Fidel Calderón.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Bases acusan que autonombrado CEE de Morena realice rutas de la victoria para promover a perredista

Morelia, Michoacán a 29 de agosto de 2020.- Esta no es la primera vez que el otrora diputado local, así como ex coordinador del grupo parlamentario por el PRD en Michoacán y ex secretario en el gobierno estatal de Leonel Godoy Fidel Calderón Torreblanca, se encuentre en el ojo del huracán por las propias bases del partido de Morena con el que ahora intenta buscar un cargo de elección popular.


¿Qué son las rutas de la victoria?


Tal como se informó en su momento en las ruedas de prensa que se convocan por el CEE interino de Morena en Michoacán, las rutas de la victoria tienen la finalidad de dar participación a los integrantes de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y afiliados del partido en los distritos locales visitados, para que estos participen en las estructuras electorales que habrán de conformarse para la organización de la elección del próximo año. Sin embargo, es sabido por la opinión pública y por los dichos de él mismo, Fidel Calderón no esta afiliado al partido y en cambio, a él si le dan el micrófono para dirigirse con los participantes.


Entonces, ¿A qué juegan en el auto nombrado Comité interino de Morena en Michoacán? Si en cada rueda de prensa que ofrecen a los medios de comunicación han recalcado una y otra vez en que no quieren candidatos externos y critican a otros actores que al no estar afiliados al partido utilizan la marca de Morena para posicionarse individualmente, y en cambio en los eventos políticos que ellos mismos organizan vienen promocionando a un actor con las mismas características que critican.


LA DENUNCIA


El primero fue cuando la pandemia por el COVID-19 tocaba piso michoacano y organizó un evento masivo en la plaza Benito Juárez a un costado de Catedral y que en su momento fue duramente criticado; ahora es por que tanto él y el actual Comité Ejecutivo Estatal de Morena interino en Michoacán, acusan según varias denuncias en grupos de Whatsapp y Facebook acompañadas con distintas fotografías, que las llamadas rutas de la victoria que se vienen realizando en distintos municipios desde hace al menos un mes, están organizadas para dar posicionamiento de imagen política a Calderón Torreblanca y en cambio, figuras representativas de Morena como actuales diputados locales, federales y fundadores del partido se les haya negado incluso la propia entrada a estos eventos políticos por parte del equipo de logística.


 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

 

Apenas la noche de este sábado Fidel Calderón subió a sus redes sociales fotografías de un evento organizado en el distrito de Tarímbaro en donde manifestó que la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes es un derecho constitucional de los ciudadanos mexicanos, y por la tarde compartió para sus seguidores su participación en una asamblea distrital de Maravatio. El pasado domingo 23 de agosto de igual forma no solo participó y conformó la mesa de presidium, sino tomó la palabra a micrófono en la asamblea realizada en Tacámbaro y un día antes, en Huetamo y La Piedad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Es decir, sus participaciones en las asambleas de las rutas de la victoria no son recientes, pues ha estado activamente desde que iniciaron, pues incluso el 16 de agosto también tomó la palabra en las realizadas en Uruapan, Múgica, Coalcomán y Paracho en donde aprovecha la oportunidad para hablar sobre la maquinaria de Morena y exponerse como representativo de un partido en el que ni esta afiliado cuando a otros referentes ni el micrófono le dan.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com