750x90 banner para blog.png

Congreso del Estado será sensible ante demandas educativas: Moni Valdez

#Michoacán | La diputada dialogó con directivos de escuelas de tiempo completo durante la reunión de la Comisión de Educación

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Congreso del Estado será sensible ante demandas educativas: Moni Valdez

Morelia, Michoacán a 22 de marzo, 2022.- La diputada local por el distrito 7 de Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido se pronunció por apoyar la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán, lo anterior durante la reunión de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En el encuentro, quienes integran la Comisión de Educación dialogaron con personal directivo de las Escuelas de Tiempo Completo, programa que el Gobierno Federal eliminó, por lo cual, desde Michoacán diversos sectores se han manifestado a favor de que continúe, entre ellos, la diputada Mónica Valdez.


 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
La legisladora señaló que la permanencia del programa de Escuelas de Tiempo Completo, no es un tema político, ni personal, es un tema de que se respeten los derechos humanos de las y los niños beneficiarios y que se privilegie su interés superior, ya que al cancelar su programa se les deja en vulnerabilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Valdez Pulido felicitó y dijo que acompañará el esfuerzo que emprenden las directoras y directores de estos planteles para gestionar su continuidad, añadió que desde el Congreso del Estado ya se ha votado un posicionamiento a favor de que siga el programa, además de que se buscarán encuentros con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, así como el Gobernador, con la intención de que niñas y niños no se queden en la indefensión.

“Cancelar programas sin tomar en cuenta la visión de las y los docentes deja en vulnerabilidad a la población objetivo que se beneficiaba y afecta los derechos humanos de quienes cursaban sus estudios en estos planteles”, finalizó.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán