top of page
750x90 banner para blog.png

Defectuosa la justicia laboral en Michoacán por falta de conocimientos: Abogados Laboralistas

#Justicia | ⚖️ A decir de la comunidad de abogados laboralistas en Michoacán como el posicionamiento realizado por el Colegio de Abogados Laboralistas de Michoacán, e objetivo por el cual se instaló el nuevo sistema de justicia laboral en el estado no se está cumpliendo a cabalidad.

Defectuosa la justicia laboral en Michoacán por falta de conocimientos: Abogados Laboralistas

Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 1 de mayo de 2023.- A 6 meses de haber iniciado el nuevo sistema de justicia laborales en Michoacán se ha visto esfuerzos importantes por parte de las autoridades como la creación del nuevo sistema de conciliación y un porcentaje alto de conciliaciones, sin embargo, se mantiene una visión institucional magra, así lo refirió el abogado Luis Fernando Rodríguez Vera presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Michoacán.


A decir de la comunidad de abogados laboralistas, las actuales autoridades confunden a la clase trabajadora y al sector empresarial desde la publicidad que se maneja en los sitios oficiales del Centro de Conciliación Laboral donde presumen de impartir justicia cuando ese no es su encomienda sino solo la de resolver conflictos.


Por otro lado, respecto al Poder Judicial pese a los avances importantes y esfuerzos al momento no han cumplido con lo dispuesto por la Ley pues al señalar audiencias conciliatorias previas a iniciar los juicios laborales cuando no debería ser así.

 
“Si bien es cierto se debe ponderar siempre la conciliación en la solución de los conflictos, pero si ya pasaron por un proceso en el centro de conciliación y se le otorgó una constancia al trabajador de haber agotado la etapa conciliatoria sin llegar a ningún arreglo, se debe llegar a una cede judicial, cuando en la práctica el poder judicial vuelve a iniciar un proceso de conciliación de manera tajante, acto que retrasa los juicios generando una justicia defectuosa que retrasa los proceso para las partes hasta por 3 meses más”, explicó Rodríguez Vera.
mr noticias


Esto pone a dudar si los jueces realmente leen las sentencias lo cual retrasa los procesos en detenimiento a las necesidades y derechos de la clase trabajadora cuando el objetivo mayor del nuevo sistema de justicia laboral se supone era agilizar los procesos, por lo que hoy por hoy los tribunales de justicia comienzan a llenarse de carga de trabajo al no generar negociaciones prontas y expeditas.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

93 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page