top of page
750x90 banner para blog.png

Cárteles no pueden esconderse si EU y México trabajan juntos: Ronald Johnson

Cárteles no pueden esconderse si EU y México trabajan juntos: Ronald Johnson
  • Cárteles no pueden esconderse si EU y México trabajan juntos: Ronald Johnson

Morelia, Michoacán; miércoles 3 de junio, 2026.- El diplomático destacó el descubrimiento de un sofisticado túnel transfronterizo utilizado para ocultar drogas.


Los cárteles pueden excavar túneles, pero no pueden escapar. El túnel, ubicado entre Tijuana y Otay Mesa, tenía una longitud de casi 2,000 pies, una profundidad de 55 pies y estaba equipado con electricidad, ventilación y un sistema de rieles.


Asimismo, informó que las autoridades confiscaron más de una tonelada de cocaína, valorada en aproximadamente 45 millones de dólares. Añadió que, sin importar lo avanzado de los métodos utilizados, Estados Unidos y México continúan colaborando para localizar a los cárteles y hacer que los responsables enfrenten la justicia. Subrayó que la justicia prevalecerá.


**Ronald Johnson responde al discurso de Claudia Sheinbaum**

El pasado lunes, el embajador Ronald Johnson insistió en que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre México y Estados Unidos, no una fuente de división.




En respuesta al discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien acusó a Estados Unidos de intentar influir en el proceso electoral mexicano mediante señalamientos a políticos como el gobernador de Sinaloa, Johnson expresó que cada minuto invertido en discusiones políticas representa tiempo desperdiciado en la batalla contra el crimen organizado.


La lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos. Las personas a ambos lados de la frontera quieren vivir seguras y en paz. Merecen estar libres de la intimidación, corrupción y miedo generados por los cárteles. Cada momento dedicado a convertir este problema compartido en un debate político es una oportunidad desperdiciada para fortalecer nuestra colaboración y proteger a quienes servimos, afirmó.


En otra comunicación, el embajador destacó los logros recientes derivados de la alianza de seguridad entre Estados Unidos y México. Subrayó que uno de los principales avances ha sido frenar el flujo de armas ilegales hacia los cárteles. Durante el primer año de la administración del presidente Donald Trump, las incautaciones de armas ilegales aumentaron en un 125%. La ATF confiscó más de 36,000 armas ilegales, miles de las cuales tenían como destino grupos delictivos violentos. Johnson concluyó señalando que esta cooperación sigue produciendo resultados tangibles para la seguridad tanto de ambas naciones como de sus ciudadanos.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page