750x90 banner para blog.png

Recomienda SSM cuidar alimentación en fiestas decembrinas

#Salud | “Las recomendaciones para los michoacanos en estas fiestas decembrinas es no abusar de los alimentos, entiendo que las cenas del 24 y del 31 de diciembre son inevitables, pero el resto de las vacaciones comer de manera saludable y equilibrada”, explicó la nutrióloga

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Recomienda SSM cuidar alimentación en fiestas decembrinas.

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre de 2021.- Durante las vacaciones decembrinas las personas tienden a descuidar un poco su alimentación, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda mantener buenos hábitos de nutrición y actividad física.


“Las recomendaciones para los michoacanos en estas fiestas decembrinas es no abusar de los alimentos, entiendo que las cenas del 24 y del 31 de diciembre son inevitables, pero el resto de las vacaciones comer de manera saludable y equilibrada”, explicó la nutrióloga del Departamento de Promoción de la Salud de la SSM, Claudia Vargas.


La nutrióloga señaló que los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, deben continuar con sus tratamientos médicos para no sufrir algún tipo de descompensación y recordar que sus padecimientos no se van de vacaciones, por lo que deben mantener un estricto control de las comidas y bebidas que ingieren.


 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
“Podemos comer de todos los alimentos, pues todos tienen algo bueno que ofrecer, la clave aquí es el control en las porciones”, no saltarse los horarios de comidas y evitar los ayunos prolongados, ya que bajan el rendimiento de la persona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La especialista, también sugiere el consumo moderado de bebidas alcohólicas, las cuales tienen un alto contenido calórico, y mezcladas con bebidas gaseosas, cremas o jarabes el contenido calórico es aún más.


Asimismo, recomienda tomar dos litros de agua simple diariamente, para mantenerse hidratados y no dejar la actividad física, por lo menos 30 minutos unas 3 o 4 veces a la semana para mantener un peso saludable.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

10 visualizaciones0 comentarios