750x90 banner para blog.png

Cruda Post electoral: La arrastrada que recibió Morena en Morelia por Va por México

#Michoacán | 📣 Morena habría que analizar si existen culpables pues esto les podría costar en la próxima elección presidencial del 2024 y que tal como presentamos en este análisis estadístico, los morenistas de Morelia dejaron mal parado a su candidato a la gubernatura.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Cruda Post electoral: La arrastrada que recibió Morena en Morelia por Va por México
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Morelia, Michoacán a 9 de junio de 2021.- Aún no sabemos las implicaciones que tendría para la Cuarta Transformación en la capital del estado, pero las estadísticas del PREP al día de hoy nos dan una fotografía del duro golpe que si recibió Morena como partido en la pasada jornada electoral que de tener en el último trienio 4 diputados locales, 2 diputados federales y un presidente municipal, en septiembre próximo amanecerá ahora solo con un diputado local.


¿Hartazgo social o malos candidatos? Lo que si sabemos es que Morena nos estaba presentando una novela de..., "Morena vs Morena" desde el año pasado, algunos en el interior del partido guinda ya comienzan a repartir culpas en que si fueron candidatos impuestos o solamente se confiaron y pensaron que en el proceso electoral 2021 Andrés Manuel López también estaba en la boleta. Pero vamos, dejando las especulaciones que se escuchan desde los pasillos de un Morena desmoronado en el estado, y mostremos por el momento solamente las estadísticas que las autoridades electorales nos brinda para visualizar la nueva configuración de la esfera política en Morelia.


La joya de la corona: una mala administración sin un plan de desarrollo municipal recibe lo que se merece

Es claro el hartazgo generalizado que mostraban los morelianos por la actual administración municipal de Morelia desde hace varios meses y que influyó para que muchos políticos se aventaran en su momento al ruedo del proceso electoral 2021. Pero era un hecho también no solo por la imposición de candidatura que lamentó militancia de Morena cuando se hizo el anuncio, sino el perfil de experiencia y respaldo político que construyó Alfonso Martínez para regresar al Ayuntamiento de Morelia.


Una diferencia de 5.66 puntos le otorga al PRD su regreso a la administración tras casi 33 años y al PAN 14 años. Fueron 14 mil 958 votos de diferencia que arroja con un avance del 99.04 % el PREP y que dejo de actualizarse a las 8 de la noche del 7 de junio, lo que posiblemente por eso Iván Pérez Negrón decidió cancelar una rueda de prensa que tenía convocada la noche de este martes.

 

TE PUEDE INTERESAR: La 2da casa encuestadora más precisa da 14 puntos de ventaja a Bedolla sobre Herrera: ENKOLL

 
Iván logró mil 445 votos más que Raúl Morón, pero Alfonso Martínez logró 23 mil 415 votos más que en el 2018. Por cualquier lado que se le mire fue una victoria arrasadora, ¿No creen?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico

Caso por caso: El Distrito 11

Con una contundente victoria, bueno, que digamos contundente sino avasalladora victoria Andrea Villanueva acompañada por los partidos del PAN y el PRI logró el 43.80 % de la votación (29, 217 votos) contra un 30.65 % (20, 443) de su más cercana contrincante María Guadalupe Alcaraz que se metió en las boletas por la coalición "Juntos Haremos Historia", pero que en realidad solo operó para el PT o al menos nunca llegó a coordinarse con los equipos políticos de Morena que la despreciaron en más de una ocasión durante la jornada electoral. Y eso que obtuvo 2 mil 950 votos más que dicha coalición en el 2018.


Recordemos que durante el 2018 Morena y PT habían ganado con 17 mil 493 votos de la mano de Cristina Portillo, o lo que es lo mismo alcanzó apenas el 27 % de las votaciones para salir victorioso dejando en segundo lugar en aquel entonces a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano con 13 mil, 938 votos (21.51 %) con Javier Davalos Palafox que se desquitó y regreso en el 2021 para operar a favor de Alfonso Martínez.


De risa: "Metemos a mi hijo y que nos derrotan bien feo"

Uno de los casos más sonados en las últimas horas entre la militancia morenista ha sido el caso del otrora candidato Rubén Arróniz Jr. quien en Morelia sufrió la derrota más dolorosa de Morena en la capital con una diferencia de 19 mil 171 votos para enterrar a dicha fuerza política y a su aliado el PT posiblemente para muchas jornadas electorales, regresando pues al distrito 17 a su ADN panista.


David Cortés Mendoza no solo ganó, sino que posiblemente con el 53.46 por ciento (42 mil 779 votos) de las votaciones obtenidas le regresó al PAN uno de sus bastiones en Michoacán. Incluso es importante mencionar que en este distrito fue el que le dio a Alfredo Ramírez la diputación en la 73 Legislatura que en su momento obtuvo la victoria en el 2018 con 26 mil 175 (31 %) y que nos pone a imaginar que hubiera pasado si hubiera repetido este distrito y no se hubiera ido a la gubernatura..., ¿42 mil 779 votos contra 26 mil 175 votos?


David Cortés, un caso que esta para estudiarse y analizarse para la ciencia política.


¿