top of page
750x90 banner para blog.png

Cruda Post electoral: La arrastrada que recibió Morena en Morelia por Va por México

#Michoacán | 📣 Morena habría que analizar si existen culpables pues esto les podría costar en la próxima elección presidencial del 2024 y que tal como presentamos en este análisis estadístico, los morenistas de Morelia dejaron mal parado a su candidato a la gubernatura.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Cruda Post electoral: La arrastrada que recibió Morena en Morelia por Va por México
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Morelia, Michoacán a 9 de junio de 2021.- Aún no sabemos las implicaciones que tendría para la Cuarta Transformación en la capital del estado, pero las estadísticas del PREP al día de hoy nos dan una fotografía del duro golpe que si recibió Morena como partido en la pasada jornada electoral que de tener en el último trienio 4 diputados locales, 2 diputados federales y un presidente municipal, en septiembre próximo amanecerá ahora solo con un diputado local.


¿Hartazgo social o malos candidatos? Lo que si sabemos es que Morena nos estaba presentando una novela de..., "Morena vs Morena" desde el año pasado, algunos en el interior del partido guinda ya comienzan a repartir culpas en que si fueron candidatos impuestos o solamente se confiaron y pensaron que en el proceso electoral 2021 Andrés Manuel López también estaba en la boleta. Pero vamos, dejando las especulaciones que se escuchan desde los pasillos de un Morena desmoronado en el estado, y mostremos por el momento solamente las estadísticas que las autoridades electorales nos brinda para visualizar la nueva configuración de la esfera política en Morelia.


La joya de la corona: una mala administración sin un plan de desarrollo municipal recibe lo que se merece

Es claro el hartazgo generalizado que mostraban los morelianos por la actual administración municipal de Morelia desde hace varios meses y que influyó para que muchos políticos se aventaran en su momento al ruedo del proceso electoral 2021. Pero era un hecho también no solo por la imposición de candidatura que lamentó militancia de Morena cuando se hizo el anuncio, sino el perfil de experiencia y respaldo político que construyó Alfonso Martínez para regresar al Ayuntamiento de Morelia.


Una diferencia de 5.66 puntos le otorga al PRD su regreso a la administración tras casi 33 años y al PAN 14 años. Fueron 14 mil 958 votos de diferencia que arroja con un avance del 99.04 % el PREP y que dejo de actualizarse a las 8 de la noche del 7 de junio, lo que posiblemente por eso Iván Pérez Negrón decidió cancelar una rueda de prensa que tenía convocada la noche de este martes.

 
 
Iván logró mil 445 votos más que Raúl Morón, pero Alfonso Martínez logró 23 mil 415 votos más que en el 2018. Por cualquier lado que se le mire fue una victoria arrasadora, ¿No creen?

Emprendedor politico

Caso por caso: El Distrito 11

Con una contundente victoria, bueno, que digamos contundente sino avasalladora victoria Andrea Villanueva acompañada por los partidos del PAN y el PRI logró el 43.80 % de la votación (29, 217 votos) contra un 30.65 % (20, 443) de su más cercana contrincante María Guadalupe Alcaraz que se metió en las boletas por la coalición "Juntos Haremos Historia", pero que en realidad solo operó para el PT o al menos nunca llegó a coordinarse con los equipos políticos de Morena que la despreciaron en más de una ocasión durante la jornada electoral. Y eso que obtuvo 2 mil 950 votos más que dicha coalición en el 2018.


Recordemos que durante el 2018 Morena y PT habían ganado con 17 mil 493 votos de la mano de Cristina Portillo, o lo que es lo mismo alcanzó apenas el 27 % de las votaciones para salir victorioso dejando en segundo lugar en aquel entonces a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano con 13 mil, 938 votos (21.51 %) con Javier Davalos Palafox que se desquitó y regreso en el 2021 para operar a favor de Alfonso Martínez.


De risa: "Metemos a mi hijo y que nos derrotan bien feo"

Uno de los casos más sonados en las últimas horas entre la militancia morenista ha sido el caso del otrora candidato Rubén Arróniz Jr. quien en Morelia sufrió la derrota más dolorosa de Morena en la capital con una diferencia de 19 mil 171 votos para enterrar a dicha fuerza política y a su aliado el PT posiblemente para muchas jornadas electorales, regresando pues al distrito 17 a su ADN panista.


David Cortés Mendoza no solo ganó, sino que posiblemente con el 53.46 por ciento (42 mil 779 votos) de las votaciones obtenidas le regresó al PAN uno de sus bastiones en Michoacán. Incluso es importante mencionar que en este distrito fue el que le dio a Alfredo Ramírez la diputación en la 73 Legislatura que en su momento obtuvo la victoria en el 2018 con 26 mil 175 (31 %) y que nos pone a imaginar que hubiera pasado si hubiera repetido este distrito y no se hubiera ido a la gubernatura..., ¿42 mil 779 votos contra 26 mil 175 votos?


David Cortés, un caso que esta para estudiarse y analizarse para la ciencia política.


¿Y la gubernatura apá?

Casi la misma tendencia, mismas acciones tendrán los mismos resultados. La diferencia que actualmente da el PREP entre Bedolla y Carlos Herrera ha sido de elemento para que el "Equipo por Michoacán" busque judicializar la contienda. Analicemos los resultados por distritos.


En el distrito Morelia Sureste 17 Alfredo Ramírez recibió 29 mil 141 votos (35. 91 %) contra 42 mil 128 votos (51.92 %) de Carlos Herrera. Es decir que hubo 5 mil 553 votos de Morena que despreciaron al hijo del actual presidente interino de Morelia.


En el distrito Morelia Noreste Alfredo Ramírez también perdió al recibir 22 mil 490 votos (36.38 %) contra 34, 002 votos de Carlos Herrera (49.58 %).


Caso contrario en los distritos 16 y 10 donde el candidato de Morena-PT recibió más votos y le ganó al Equipo por Michoacán. En el distrito Morelia Noroeste ganó con el 43.93 % (18 mil 683 votos) versus los 17 mil 589 votos (41.36 % ) que obtuvo Carlos Herrera. En el Morelia Suroeste obtuvo 29 mil 418 votos (44.20 %) contra 27 mil 429 votos (41.21 %). Sin duda alguna los candidatos de Morelia no le ayudaron a obtener una diferencia contundente.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

661 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page