top of page
750x90 banner para blog.png

Cooperativas reconocen apoyo de la Sedebi

#Gobierno | A través del Programa para el Desarrollo de Cooperativas se ha beneficiado a personas de Cherán, Quinceo, Aranza, Cocucho, Charapan y Paracho

Cooperativas reconocen apoyo de la Sedebi
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2023.- Cooperativas de nueva creación beneficiadas por el Programa Interinstitucional para el Desarrollo de Cooperativas (Pideco) organizaron una reunión a modo de agradecimiento para la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) por los talleres de capacitación y el capital semilla recibido.


Estas cooperativas están conformadas por personas de Cherán, Quinceo, Aranza, Cocucho, Charapan y Paracho, quienes se mostraron agradecidas y agradecidos por el apoyo brindado para desarrollar cooperativas de economía social y solidaria, a través del trabajo colaborativo.


Pideco es un programa de la Sedebi que une recursos y capacidades de diez dependencias del Gobierno de Michoacán para crear y desarrollar cooperativas, a fin de impulsar el autoempleo.

Al respecto la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, agradeció a las y los presentes la confianza y perseverancia para dar continuidad a los cursos y talleres que los ayudarían a crear su cooperativa, para finalmente poner en marcha su idea de negocio.


Las y los beneficiarios, quienes se inscribieron a este programa sin costo, recibieron capacitación en materia de constitución legal y capacitación en cooperativismo, acompañamiento para la organización de grupos e integración de expedientes y vinculación.



Asimismo, se les brindó asesoría y apoyo económico para la constitución legal ante Notario Público, aunado a los cursos de capacitación en elaboración de planes de negocio, consultoría en estrategias de mercado, marcas, costos, calidad, administración básica, comercialización, contabilidad, finanzas y venta en internet.

Es así, como al finalizar dicha capacitación, la Sedebi hizo entrega del capital semilla para que las y los beneficiarios consolidarán su cooperativa.

Es importante destacar que este programa interinstitucional lo conforman la Sedebi, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría De Desarrollo Económico (Sedeco), Secretaría del Migrante (Semigrante), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page