top of page
750x90 banner para blog.png

Gobierno de Michoacán, UMSNH y UNAM acuerdan colaboración por el desarrollo

#Educación | Participa el gobernador en firma de convenio entre la UMSNH y la UNAM

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno de Michoacán y UNAM acuerdan colaboración por el desarrollo
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 20 de mayo, 2022.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reiteró al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla disposición para trabajar de manera conjunta, a través de la investigación científica, cultural y académica, por el desarrollo de la entidad.


Durante la firma de convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mandatario estatal coincidió en la necesidad de coordinar acciones institucionales para el fortalecimiento productivo y social del estado, además de apoyar la capacitación de recursos humanos y la producción científica y tecnológica del sistema educativo.


“La educación es la mejor herramienta para el desarrollo, para la paz, sólo se transforma mediante la educación y la cultura, donde la función de las instituciones y de los investigadores es fundamental para lograrlo”, afirmó el gobernador al convocarlos a recuperar la vocación social y humanista en la formación de profesionistas.


Ramírez Bedolla destacó que la firma permitirá una mayor promoción de la investigación científica, asesoría técnica, académica, cultural y capacitación de los recursos humanos que son actores fundamentales para rescatar la vocación social de la educación y la ciencia.

 
 
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, resaltó el trabajo conjunto que han realizado ambas universidades, lo que permite profundizar, ampliar y potenciar todas las investigaciones que se han realizado y de esa forma tener la capacidad de transformar a la nación.


Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH, comentó que la vinculación es un eje de trabajo fundamental y prueba de ello es que, de inicio de 2019 a la fecha, se han firmado más de 280 convenios de colaboración, con los que se atienden las necesidades del entorno social en un contexto de excelencia académica.


A la firma del convenio, que tuvo como sede las instalaciones de la sala de Rectores del Centro Cultural Universitario (CCU), asistieron Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado; Gabriela Desireé Molina Aguilar, secretaria de Cultura en el Estado; Marco Antonio Landavazo Arias, coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH y Mario Rodríguez Martínez, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia UNAM.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

17 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page