750x90 banner para blog.png

Firma convenio de colaboración Gobierno Municipal con Instituto Tecnológico de Morelia

#Morelia | Se buscará la reactivación económica de la mano de jóvenes estudiantes, profesores y Sefeco.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Firma convenio de colaboración Gobierno Municipal con Instituto Tecnológico de Morelia

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2022.- En la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental la reactivación económica con equidad, así lo señaló la titular de la Secretaría de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón, durante una firma de convenio realizada este miércoles con el Instituto Tecnológico de Morelia.


“A través de acciones conjuntas, se busca recuperar el protagonismo de los actores locales, mediante el impulso de emprendimientos sociales y económicos”, dijo Herrera Calderón.


Agregó que para fortalecer a las pequeñas unidades económicas del Municipio es necesario hacer alianzas como ésta, que permitan mejorar su organización y enfrentar los retos en el corto y mediano plazo, mediante proyectos y capacitación conjunta.


“A ambas instituciones nos hermana la misión por contribuir al beneficio de Morelia y de la región, buscando incidir en el desarrollo económico y social a través de programas específicos como son los de emprendimiento e innovación, con especial enfoque en el impacto social y la atracción de inversión hacia el municipio y la región”, concluyó.



 

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Lagunillas se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos

 
Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, afirmó que el Tecnológico de Morelia siempre ha dado muestra de empatía ante las condiciones del municipio y del país en cuanto a la pandemia que ha afectado a todos los sectores de la economía, especialmente los más vulnerables.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En la Casa de las Ingenierías, señaló “habrá siempre un espacio de diálogo y trabajo para el impulso de proyectos con impacto social, como el que se esbozó hace algún tiempo para la Tenencia de Capula y Localidades de la Rivera del Lago de Pátzcuaro”, comentó.


Aunado a lo anterior, explicó que de la mano del Gobierno y sector educativo, y tomando como eje el Consejo de Vinculación de la Institución, se darán los primeros pasos para potenciar la capacidades y habilidades en beneficio de la comunidad tecnológica y especialmente la ciudadanía de Morelia y la región.


Dentro de las líneas generales de colaboración está la generación de un análisis del entorno económico del municipio con especial énfasis en las tenencias y la articulación productiva entre actores económicos locales y regionales.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:








Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com