top of page
750x90 banner para blog.png

Silvano emprende vuelo a EUA mientras Michoacán se cae a pedazos con manifestaciones y falta de pago

#Sociedad | Mientras el gobernador del estado se encuentra realizando su viaje a Estados Unidos, desde hace varios días y hasta hoy, son varios los sectores de la población que demandan se les pague sus sueldos y prestaciones y por otro lado, actos de violencia no cesan en distintas regiones.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Silvano emprende vuelo a EUA mientras Michoacán se cae a pedazos con manifestaciones y falta de pago

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2021.- Este viernes se cumplieron 3 días seguidos en que elementos de la Policía Michoacán, ¡Si!, de la policía estatal han realizado un bloqueo sobre el libramiento Sur de Morelia (Y todo lo que ello implica) por la falta del pago de salarios y prestaciones, mismas manifestaciones que se suman al bloqueo y manifestación en las puertas de la Secretaria de Finanzas por el Sindicato del Colegio de Bachilleres.


Sector educativo

El motivo del actual paro-manifestación por parte de los trabajadores de Telebachillerato es a la falta de pago de la primera quincena de julio y a la falta de pago a terceros que se ha acumulado en la presente administración por un monto de 160 millones de pesos. Los demandantes se han quejado que ni siquiera les han respondido una solicitud de audiencia con Silvano Aureoles o el titular de Finanzas Estatal.


¿Qué sigue? Amagan con ampliar sus bloqueos a la salida de Pátzcuaro el próximo lunes en caso de seguir sin respuesta pues les preocupa sus salarios.


¿Otros sectores? El lunes inicio con la cancelación del bloqueo masivo que realizarían los azules de la CNTE tras el pago de solo un porcentaje de sus adeudos y el miércoles se levantaron algunos bloqueos que mantenían los rojos de Poder Base en algunas vías del tren y casetas después de 96 horas . Pero es visible que no se ha resuelto de manera completa y que en cualquier momento podría estallar.

 
 
Refirió también la necesidad de consolidar la federalizacion de la nómina del sector educativo, ya que de esa forma se podrá dar solución definitiva a un problema estructural que vulnera las finanzas de Michoacán.

¿Y la seguridad apá?

Por tercer día consecutivo y amagando con continuar con el bloqueo durante el fin de semana (hay dolor de cabeza tanto para el transito vial de ciudadanía y las implicaciones negativas para las empresas), policías estatales mantienen su queja ante la falta de pagos.


Silvano emprende vuelo a EUA mientras Michoacán se cae a pedazos con manifestaciones y falta de pago

Imagina querido lector las implicaciones que hay en una entidad que de por si esta sumida en la violencia tanto de delitos del fuero común y federal, se le sume un paro de labores intermitente con un número importante de los elementos de la policía estatal.


Ahora no habría que señalar además, lo que ocurre en algunos municipios como Aguililla, Apatzingán y Buenavista donde este viernes no se concretó el tercer intento de colocar una mesa de diálogo entre pobladores y representantes de los 3 niveles de gobierno.


Silvano emprende vuelo a EUA mientras Michoacán se cae a pedazos con manifestaciones y falta de pago
Aspectos del bloqueo en Ventura Puente con Acueducto por trabajadores de Bachillerato


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

529 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page