Congreso contará con comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia

#Congreso | Daniela de los Santos Torres impulsora de la iniciativa, se comprometió a trabajar de manera permanente para que esta nueva comisión logre objetivos puntuales y garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Congreso contará con comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia

Morelia, Michoacán a 28 de abril, 2022.- Las y los diputados integrantes de la 75 Legislatura aprobaron reformar los artículos 54, 62 y 87 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, a fin de crear una Comisión de Dictamen de Protección a la Niñez y la Adolescencia, órgano legislativo que será encargado específicamente de atender los asuntos relativos a la protección de dichos sectores.

El dictamen presentado por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, expone la urgencia de especializar y enfocar el trabajo legislativo, a fin de que el marco jurídico esté a la vanguardia, para prevenir, atender y sancionar toda acción delictiva que se cometa en contra de la infancia y adolescencia.

La integración de la nueva comisión de dictamen estará a cargo de la Junta de Coordinación Política, quien presentará la propuesta ante el Pleno para su aprobación correspondiente, para posteriormente realizar su formal instalación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
La Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia podrá participar, conocer y dictaminar, de manera enunciativa, más no limitativa en asuntos como los relacionados con la promoción, defensa y preservación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; dictaminar las iniciativas, propuestas de acuerdo y comunicaciones, en la materia; los relativos a garantizar y vigilar el respeto pleno al interés superior de la niñez y adolescencia; los relativos a denuncias sobre violación de derechos de dichos sectores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


De igual forma, en las acciones encaminadas a promover el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de la vinculación interinstitucional y la sociedad civil; apoyar y colaborar en el diseño y ejecución de programas a favor de la niñez y la adolescencia a nivel estatal y municipal; emitir anualmente durante el mes de abril, la convocatoria pública, para la integración Parlamento Infantil y organizar dicho evento, en conjunto con la Comisión de Educación; entre otros.

En su intervención en tribuna, la diputada Daniela de los Santos Torres impulsora de la iniciativa, se comprometió a trabajar de manera permanente para que esta nueva comisión logre objetivos puntuales y garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes, “quienes son los más vulnerables, en especial si viven en situación de pobreza, marginación, o cuando los servicios a los que logran tener acceso no son suficientes o son de mala calidad, más aún cuando quedan apartados del sistema educativo y de salud, o cuando son víctimas de delitos sexuales o reclutamiento por parte del crimen organizado”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Reyes Galindo, integrante de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, hizo un reconocimiento a la Comisión dictaminadora por la apertura de dictaminar de manera pronta la iniciativa de la diputada Daniela de los Santos, “esta aprobación implica un precedente para el Poder Legislativo, se trata de implementar un esquema a favor de la niñez y adolescencia de Michoacán", señaló.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

21 visualizaciones0 comentarios