top of page
750x90 banner para blog.png

Congreso exhorta a la Fiscalía para que atienda feminicidios

#Michoacán | Solo de enero a octubre del presente año suman 28 delitos de feminicidio y Morelia se ubica como la tercera ciudad más peligrosa del país para las mujeres


Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2022.- El pleno del Congreso del Estado aprobó el exhorto para que la Fiscalía General de Michoacán (FGM), atienda y redoble las acciones para esclarecer los feminicidios, homicidios, lesiones y agresiones sexuales cometidos en contra de las mujeres.

De acuerdo con diputado el Juan Carlos Barragán Vélez, de enero a junio del presente año, la FGM había logrado judicializar 12 de los 19 expedientes que integró por el delito de feminicidio y de las 32 carpetas de investigación que envió al Poder Judicial de Michoacán, son también de años anteriores.

“Los feminicidios son la mayor expresión de violencia en el país, para nadie es desconocido, que se han incrementado y que las fiscalías no han hecho su trabajo para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas”, destacó el diputado Juan Carlos Barragán.

Al respecto, refirió que los casos de violencia contra las mujeres tienen dos características, la impunidad y la reincidencia y Michoacán no es ajeno a esta realidad.

Finalmente, recordó que de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Michoacán suman 28 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y Morelia se ubica como la tercera ciudad más peligrosa para las mujeres de todo el país con 12 casos en lo que va del año.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page