top of page
750x90 banner para blog.png

Congreso de Michoacán analizará eliminar tareas en educación básica para evitar estrés

#Entérate | 🔴 A esta noticia le va encantar a tus hijos. El argumento principal es evitar el estrés y aislamiento social que sufren los niños de kínder y primaria al llegar a sus casas a realizar sus tareas.

Emprendedorpolitico.com
Congreso de Michoacán analizará eliminar tareas en educación básica para evitar estrés

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre, 2022.- Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Congreso del estado de Michoacán, se propuso en el pleno un exhorto a las autoridades educativas correspondientes para eliminar los trabajos fuera de clases a niños que se encuentren en su formación de educación básica.

El diputado que realizó la exposición de motivos de dicho exhorto, explicó que como diputados buscan generar y alcanzar el bienestar que cubre varias aristas, y que en el caso específico del tema debatido esta mañana, recordó que desde hace muchos años ha existido la controversia de si los niños deben tener o no tareas en las tardes. Además, lo relacionó con los estudios científicos difundidos en los últimos años sobre si un adulto debe tener 8 horas de jornada de trabajo, 8 horas de esparcimiento y 8 horas de sueño, por que un niño después de 8 horas de escuela, tendría que invertir más horas de trabajo en su casa.


En otro de los trabajos citados, se explica que las tareas no generan mayor rendimiento escolar o la generación de habilidades a los estudiantes, así como otras investigaciones que han determinado que las tareas son causa de estrés en el 56 por ciento de alumnos, ocasionando problemas de salud mental y provocar el aislamiento social, el cuál es resentido en los padres de familia.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
Los expertos de la fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo cuando ya se encontraba en su domicilio de la calle Francisco Villa, donde la esposa de la víctima acusó a los policías de ser los responsables de su muerte, por lo que los agentes investigadores continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos.


Ernesto Núñez Aguilar de la fracción del Partido Verde en la 75 Legislatura de Michoacán recalcó que entre otros motivos para eliminar las tareas en niños de preescolar y primaria, es el tiempo que se invierte en la jornada escolar que abarca de 6 a 8 horas equivalente a una jornada de trabajo de un adulto.


Finalmente a la propuesta se le sumaron al menos otros 4 diputados para adherirse al exhorto y se votó a comisiones para su análisis, debido a que el proponente explicó que no pidió que su exhorto fuera de carácter urgente para que tuviera un mayor análisis.


Solo una diputada del Partido del Trabajo propuso que antes de eliminar tareas, se deberían fortalecer otras estrategias de aprendizaje en el sistema educativo, pues esto podría provocar una recaída en la calidad educativa pues la propuesta de eliminar tareas ha tenido éxito o tiene mayor recepción, en países desarrollados.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page