top of page
750x90 banner para blog.png

Confirman sentencia de 50 años de prisión contra Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Confirman sentencia de 50 años de prisión contra Diego Urik por el feminicidio de Jessica González
  • Confirman sentencia de 50 años de prisión contra Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Morelia, Michoacán; martes 27 de enero de 2026.- La Segunda Sala Unitaria en Materia Penal de la Región Morelia emitió una resolución en un caso penal vinculado al feminicidio de Jessica González, cumpliendo plenamente con lo establecido en un amparo federal.


Mediante un comunicado, se confirmó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Diego Urik 'N', la cual debe computarse desde el 30 de septiembre de 2020. Además, se determinó la suspensión de sus derechos políticos y el pago de la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.


Se ratificó la obligación del condenado de cubrir una indemnización que asciende a un millón 246 mil 986 pesos por conceptos de gastos mortuorios y compensación económica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.

Adicionalmente, se deberá reparar el daño moral causado debido al impacto psicológico sufrido por los familiares, cuyo monto específico se establecerá en la etapa de ejecución de sentencia.




El feminicidio de Jessica González perpetrado por Diego Urik

El caso de Diego Urik Mañón Meléndez se convirtió en uno de los feminicidios más notorios de Michoacán. En septiembre de 2020, el joven, con apenas 18 años en ese entonces, citó a la maestra Jessica González Villaseñor en su domicilio, ubicado en Morelia.


Tras un violento encuentro, Diego la asesinó y, posteriormente, con ayuda de conocidos, abandonó el cuerpo en una zona boscosa. La desaparición de Jessica movilizó a miles de personas en las calles de la capital michoacana, convirtiendo su caso en un emblema de la lucha contra la violencia de género en el estado.


Intentando evadir la justicia, Diego huyó hacia Jalisco, donde fue detenido días después en un hotel. Desde allí fue trasladado nuevamente a Michoacán para enfrentar un proceso judicial que se prolongó más de dos años.


Durante el juicio se expusieron pruebas contundentes, entre las que destacaron testimonios y análisis forenses que evidenciaron la crueldad del crimen y la completa falta de arrepentimiento del agresor. Este intentó repetidamente retrasar el curso del proceso mediante recursos legales.


Finalmente, en febrero de 2023, un juez estableció la pena máxima de 50 años de prisión para Diego Urik, al acreditarse su responsabilidad en el feminicidio de Jessica González Villaseñor.


La familia de Jessica recibió la sentencia positiva como un avance hacia la justicia; sin embargo, señalaron que ningún castigo puede compensar completamente la pérdida sufrida.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!


Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page