Este es el gabinete Bedollista confirmado, de acuerdo a documento de la comisión de transición

#Michoacán | 🎙️ Un listado de 33 futuros funcionarios de la 4T para la administración estatal 2021-2026 se deja leer en un documento firmado por el Secretario Técnico de la Comisión de Transición de Bedolla con fecha del 15 de septiembre del 2021.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Este es el gabinete Bedollista confirmado, de acuerdo a documento de la comisión de transición

Morelia, Michoacán a 16 de septiembre de 2021.- A una semanas de concluir la administración de Silvano Aureoles y pese que aún no hay confirmación completa del resto de funcionarios que acompañarán a Alfredo Bedolla en administración 2021-2024, al día de hoy es posible conocer al momento una lista de 33 funcionarios de alto nivel y secretarios que de acuerdo al documento que fue entregado la tarde de ayer por la Comisión de Transición al Consejero Jurídico del Ejecutivo del estado de Michoacán, serían los primeros en realizar los trabajos de entrega-recepción para las áreas de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, de Educación, de Desarrollo Social y Humano, de Salud, de Desarrollo Económico, de Turismo, Desarrollo Rural y Agroalimentario, de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo, Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Finanzas y Administración.


De esta forma, el documento que confirma esta parte del gabinete hace un llamado para iniciar trabajos mañana viernes 17 de septiembre en el Hotel Best Western a las 9 de la mañana, donde esta parte del futuro gabinete se daría cita para iniciar los trabajos y se solicita de la actual administración a los titulares y/o enlaces institucionales de las dependencias, coordinadores y entidades de la Administración Pública Estatal y los responsables nombrados por la Comisión de Transición.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hasta el último día, gobierno morenista de Morelia se mantendrá en opacidad: Alfonso Martínez

 

El objetivo de esta primera reunión es acordar entre las partes, el seguimiento de cada área para lograr la transferencia de los documentos e informes que contengan los estados de los asuntos relacionados con el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


¿Cuáles son los nombres confirmados? Carlos Torres Piña sería el Secretario de Gobierno, mientras que en la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; como Secretario de Salud estaría Elías Ibarra Torres.


Asimismo se señala a Ignacio Mendoza Jiménez como Secretario de Seguridad Pública; Julissa Suárez Bucio como titular de la Policía Auxiliar; Misael García Vázquez será el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; en la Secretaría de Desarrollo Económico se apunta a Gabriel Gutiérrez Aviña.


En el rubro educativo, David Alfaro Garcés será el titular de la Secretaría de Educación en el Estado; Edgardo Bedolla Becerril en el Colegio de Bachilleres; Horacio Díaz Mora en el Colegio de Educación Profesional Técnica; Graciela Andrade en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; en la Universidad Tecnológica de Morelia estará Mariana Sosa Olmeda.


Carolina Rangel en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; como titular del Sistema DIF, Graciela Alonso Contreras; la Secretaría de Cultura absorbe las funciones del Instituto del Artesano bajo la titularidad de Gabriela Desiré Molina Aguilar; la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres queda en manos de Tamara Sosa Alanís.


En la Secretaría de Turismo se confirma a Roberto Monroy; en Fomento Turístico y la Compañía Inmobiliaria, Claudio Méndez; en el Centro de Convenciones, Víctor Manuel Báez Ceja; Alfonso Suárez López en la titularidad del Parque Zoológico Benito Juárez.


En cuanto a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; Óscar Celis Silva en el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo; Daniel Manzo Rodríguez en la Dirección de Pensiones Civiles; Mónica Salinas en Fideicomisos; Carlos Márquez en Comunicación Social; Raúl Zepeda Villaseñor en la Jefatura de la Oficina del Gobernador.


El día de mañana este medio de comunicación de informará que pasará con esta reunión pues estaremos transmitiendo desde el sitio y compartiendo fotografías.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1478 visualizaciones0 comentarios