750x90 banner para blog.png

Congreso de Michoacán y CONEVAL presentan acciones de política social

#Legislativo | 🔴 Fue a través de la conferencia priorización de acciones de política social que se presentaron indicadores y acciones que permiten mitigar la pobreza y la desigualdad social

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Congreso de Michoacán y CONEVAL presentan acciones de política social

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2021. Este mañana se llevo a cabo el Foro para el Desarrollo y Bienestar Social del Pueblo de Michoacán en el Palacio Legislativo y donde estuvieron presentes diputados locales, secretarios de desarrollo social de municipios y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el doctor en economía José Nabor Cruz Marcelo quien presentó la conferencia "Priorización de acciones de política social"


La titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado Michoacán la economista Carolina Rangel Gracida recalcó que desde el poder legislativo se debe abatir la pobreza y que desde el gobierno estatal se hace frente al combate del rezago social, mismo que ha sido provocado por los fenómenos de la corrupción, la violencia y el modelo económico del neoliberalismo que anteriormente dominaba el país. "Nuestro gobierno no será uno que olvide de los que más lo necesitan, no será un gobierno tachado de corrupto y no será un gobierno lejano del pueblo", señaló la funcionaria estatal al recordar que la actual administración le cierra las puertas a la burocracia innecesaria y al derroche de recursos para poder atender las necesidades de la población.


En su participación el diputado local Juan Carlos Barragán mencionó que históricamente Michoacán ha presentado avances en mitigar la desigualda social y la pobreza en el estado pero que no ha sido suficiente por lo que es necesario priorizar los esfuerzos para las personas que más lo necesitan y focalizar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
"También debemos trabajar en la disparidad geográfica y social, que son dos grandes obstáculos para disminuir la pobreza en Michoacán, por eso la importancia de los programa sociales", señaló Barragán Vélez.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la 75 Legislatura local Juan Carlos Barragán señaló que desde el poder legislativo se debe etiquetar mayores presupuestos que permitan atender de manera directa las carencias donde en dicha comisión los diputados que la integran comparten la visión de que el desarrollo debe ser humanista.


En dicho foro estuvo presente también el presidente de la Junta Política del Congreso de Michoacán el diputado Fidel Calderón, así como los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.