top of page
750x90 banner para blog.png

Conectando Podcast: Acogimiento y adopción en Morelia y Michoacán

#Legislativo | 🗣️📣 Buscar un plan permanente a niños y niñas que han sufrido situaciones adversas y logren generar vínculos de apego para su desarrollo humano, el objetivo.

Conectando Podcast: Acogimiento y adopción en Morelia y Michoacán
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2023.- En el tercer podcast de "Conectando" de la diputada Daniela de los Santos se explican los objetivos y funcionamiento de acciones relacionadas al acogimiento y adopción para Morelia y Michoacán.


Bajo la premisa de conectar el gobierno con la sociedad para insertar una semilla en el desarrollo de niñas y niños que en Morelia y Michoacán se encuentran en instituciones como el DIF después de atravesar por situaciones adversas que los ponían en peligro, es que se llevan a cabo acciones y programas para ayudarlos bajo el enfoque de adopción o acogimiento.


Daniela Gómez de la Cueva que preside Efecto Esperanza, organización que busca familias que puedan acoger a niñas y niños que viven situaciones adversas como violencia y abandono y que por ende, crecen en instituciones al menos de forma temporal en lo que una familia los adopta o regresan con su familia. "Se busca que familias cuiden a niños en vez de que estén en las instituciones con el fin de darles un plan permanente de vida", señaló.

 
"En estas etapas tan importantes de la vida de los niños, buscamos generar esos vínculos de apego", explicó Gómez de la Cueva al recordar los estudios que confirman la formación de estos vínculos en los primeros años de vida de una persona y la importancia de impulsar acciones de acogimiento y adopción.

mr noticias


La diputada de los Santos reconoció el trabajo que se realiza en instituciones como el DIF donde agradeció que funcionarios entiendan que los niños y niñas no tienen colores ni partido, donde todos se tiene que sumar para que el trabajo en conjunto tenga resultados para cambiar vidas.


Ante el cuestionamiento sobre cuál sería el llamado hacia los políticos sobre la agenda de la niñez, Daniela Gómez de la Cueva manifestó que se debe trabajar sin colores ni partidos donde solo la vida de los niños y adolescentes importa, por lo que las voluntades de perfiles que puedan legislar u operar en el tema para sumarse, es lo que cuenta al final del día.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

21 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page