top of page
750x90 banner para blog.png

Conductores de plataformas digitales piden respaldo legislativo para regular su servicio

#Economía | 🗣️📣 Las y los diputados aseguraron la mejor disposición para apoyar la iniciativa y pueda ser una realidad, y así resolver el papel que desempeña el trasporte de plataformas digitales

Conductores de plataformas digitales piden respaldo legislativo para regular su servicio
Emprendedorpolitico.com

Comunicado de la 75 Legislatura de Michoacán


CDMX a 23 de mayo de 2023.- Integrantes de la 75 Legislatura atendieron a conductores de plataformas digitales que brindan servicios de transporte, quienes solicitaron el apoyo de los diputados para regularizar su trabajo y desempeñarlo con seguridad y certeza jurídica.


Los diputados Marco Polo Aguirre, María Fernanda Álvarez, Julieta Gallardo y Baltazar Gaona, presidente e integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la legisladora Seyra Alemán Sierra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, escucharon las peticiones de los conductores, representados en la reunión por Juan Carlos Calderón, presidente de la Conaset (Coalición Nacional para el Apoyo del Sector en el Transporte y el Desarrollo Rural y Urbano, Asociación Civil), y por Jaime González, delegado estatal de Prolibertad de Derechos Humanos de Michoacán (PLDHM), quienes dejaron en claro que no se oponen a ser regulados por una ley estatal.


Al hacer uso de la voz, el diputado Baltazar Gaona evocó la iniciativa que presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, con la cual pretende la creación del servicio de transporte privado mediante plataformas digitales, y así regularlo, para que se registren y haya una licencia con pago de contribuciones, tal y como lo hacen actualmente los demás servicios tradicionales de transporte público, iniciativa que fue respaldada por los visitantes.

 
Por su parte, el diputado Marco Polo Aguirre, resaltó que este tipo de acercamientos permite ampliar la visión de las necesidades de los michoacanos, como es el caso del transporte en la entidad; por ello, se comprometió a ser interlocutor para que la iniciativa en la materia salga adelante sin perjudicar a ningún sector.

mr noticias


Finalmente, la diputada Seyra Alemán se dijo en la mejor disposición para apoyar la iniciativa y pueda ser una realidad, y así resolver el papel que desempeña el trasporte de plataformas digitales y pueda coexistir con el trasporte actualmente legislado.


Las y los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

13 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page