Confirman condena de 'El Chapo' a cadena perpetua más 30 años de prisión

#ÚltimaHora | Confirman condena de 'El Chapo' a cadena perpetua más 30 años de prisión

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Confirman condena de 'El Chapo' a cadena perpetua más 30 años de prisión

Estados Unidos a 25 de enero de 2022.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.


La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.


Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.


 

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Lagunillas se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos

 
En octubre del año pasado los abogados de Guzmán Loera solicitaron que se revirtiera su sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico o que se realizara un nuevo juicio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las inconformidades por el trato recibido de parte de representantes de la justicia estadounidense fueron expresadas desde el mismo juicio del narcotraficante. Al ser sentenciado, Guzmán acusó que el juez Brian Cogan le había negado “un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando”.



Aseguró haber sido víctima de tortura psicológica y emocional 24 horas al día y calificó de “corrupto” al sistema de justicia estadounidense.


Por su parte, el abogado Jeffrey Lichtman, defensa del capo en EU, aseguró que el juicio fue injusto y llamó al proceso un espectáculo; además, aseguró que confía en presentar una apelación.


Con información de Reuters



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:








Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo