top of page
750x90 banner para blog.png

Con Reforma a Ley Electoral, acabaron los privilegios cupulares en el INE

#Polaca | Reforma a Ley Electoral impulsada por AMLO generará ahorro de 3 mil 500 mdp

Con Reforma a Ley Electoral, acabaron los privilegios cupulares en el INE
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2022.- Los conservadores se rehusaron a renunciar a sus privilegios en la votación de la Reforma Electoral que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no pudieron evitar que se pusiera freno al derroche de recursos que impera en el Instituto Nacional Electoral (INE), remarcó la vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Seyra Alemán Sierra.


La legisladora emanada de Morena destacó que, con la reforma a la Ley Electoral que impulsó el presidente López Obrador, se establecerá un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos que estaban siendo utilizados para alimentar ambiciosos intereses al interior del INE.


Seyra Alemán precisó que gran parte de este ahorro derivará de la regulación salarial a la que serán sujetos los consejeros del INE, quienes no podrán percibir sueldos superiores al del presidente de la República.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
“El artículo 127 de esta reforma impedirá que los consejeros electorales ganen más que el presidente, lo que resultaba necesario debido a los ofensivos y exorbitantes salarios que venían percibiendo quienes dicen ser los árbitros de la democracia”, subrayó.


La diputada morenista destacó el compromiso social con que las y los legisladores federales de la 4T defendieron dicha reforma a la Ley Electoral, cuyo contenido fortalece el esquema democrático del país y erradica privilegios cupulares en el INE.


“Las y los diputados de Morena volvieron a demostrar que están con el pueblo de México, pero sobre todo la intención que éstos mantienen por establecer un entorno democrático más transparente y menos costoso para las y los mexicanos”, señaló.


Por otra parte, lamentó que, en un acto antidemocrático, el conservadurismo se haya opuesto a una reforma integral que contemplaba tres puntos principales: erradicar el subsidio a partidos políticos, eliminar la figura de diputados y senadores plurinominales, y promover la ciudadanización del INE.


“Una vez más el conservadurismo traicionó al pueblo de México en la votación de la Reforma Electoral, pero su sucia ambición los terminará por sepultar en las elecciones de 2024, cuando las y los mexicanos podrán castigar sus omisiones y actos de corrupción en las urnas”, finalizó.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page