top of page
750x90 banner para blog.png

Con iniciativa contra la violencia vicaria queremos combatir el influyentismo: Daniela de los Santos

#Congreso | Daniela de los Santos adelantó que buscará una reunión con el Poder Judicial para revisar su implementación y dar así un seguimiento puntual

Con iniciativa contra la violencia vicaria queremos combatir el influyentismo: Daniela de los Santos
Portada: Fotografía de Rafael Morales | Emprendedorpolitico
Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 16 de febrero de 2023.- Por medio de la penalización de la violencia vicaria, iniciativa aprobada este jueves en el pleno del congreso del estado de Michoacán, se busca combatir el influyentismo que se generar en torno a estos casos, señaló la diputada Daniela de los Santos.


Y es que entre las ciudadanos que acompañaron el impulso de dicha iniciativa legislativa y que se presentaron en el pleno para presenciar su aprobación, dos mujeres denunciaron que actualmente son víctimas de este delito por sus ex parejas, actuales funcionarios municipales, señalando así que en los últimos meses han percibido cierta discriminación por parte de diferentes autoridades para dar solución a su caso o incluso, violentando sus derechos humanos además del delito que han sido víctimas.


 
"Ya una vez aprobada como salió el día de hoy, no la vamos a dejar así, pues vamos a dar seguimiento donde buscaremos una reunión con el Poder Judicial para revisar su implementación y dar así un seguimiento puntual", señaló De los Santos Torres.



Este jueves se aprobó por los integrantes de la 75 Legislatura, reformas al Código Penal del Estado para combatir de manera frontal a la violencia vicaria, velando por la protección de las madres e hijos frente a este tipo de violencia familiar que fue impulsada entre otros actores, por la ciudadana Linda Elizabeth Tinajero.


De esta manera, a partir de hoy en Michoacán se otorgarán herramientas legales para combatir este delito que consiste en cualquier acto u omisión intencional contra las mujeres, utilizando como medio a las hijas e hijos, familiares, personas mayores de 60 años de edad, con discapacidad, mascotas o bienes de la víctima, para causarle algún tipo de daño o afectación psicoemocional, física, económica, patrimonial o de cualquier tipo tanto a la víctima como a quienes fungieran como medio.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

37 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page