top of page
750x90 banner para blog.png

Se compromete Reyes Galindo con acciones para crear reserva ecológica en Tierra Caliente

#Michoacán | De manera coordinada con el Ayuntamiento y el Gobierno estatal, trabaja para que el volcán "El Jorullo" sea declarado área natural protegida.

Se compromete Reyes Galindo con acciones para crear reserva ecológica en Tierra Caliente
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2023.- Con el objetivo de tomar medidas preventivas y evitar que continúe el deterioro ambiental en la Tierra Caliente, Reyes Galindo Pedraza, diputado por el Distrito 22 de Múgica, impulsa acciones para que en la región se cree una nueva reserva ecológica.


Para ello, dio a conocer que comenzaron a realizarse trabajos de reforestación en el volcán "El Jorullo", de manera coordinada con el Gobierno de Michoacán, la Secretaría del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de La Huacana y el Colectivo Conecta + Balsas.


Explicó que buscará que dicha zona sea declarada Área Natural Protegida, para así reconocer el trabajo y compromiso de los habitantes de la región y ambientalistas que han buscado la conservación de este lugar que es hábitat de cientos de especies de flora y fauna.

 
"Al escuchar a los ejidatarios de algunas comunidades de los municipios de La Huacana , Churumuco y Turicato, concluimos que hay avances para que pueda considerarse una nueva declaratoria que implique zonas forestales boscosas que permitan su mantenimiento y ya estamos trabajando en ello, para que nuestra región cuente con una reserva ecológica", señaló Reyes Galindo.


Diputado Reyes Galindo
Diputado Reyes Galindo


Por último, el legislador local detalló que dicha declaratoria no debe traducirse en una 'maldición' para los productores campesinos y ejidatarios de dichas zonas, contrario a ello, tendrá que reflejarse en un esquema de programas de apoyos y beneficios para la conservación del medio ambiente frente al cambio climático que ya se resiente en la zona baja del Balsas con altas temperaturas y sequías prolongadas.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page