750x90 banner para blog.png

Caja Morelia Valladolid busca que comerciantes incursionen en el sistema bancario-financiero

#Economía | Hasta el momento se han recibido 300 solicitudes de las cuáles 60 han sido aceptadas. Checa requisitos y condiciones.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Caja Morelia Valladolid busca que comerciantes incursionen en el sistema bancario-financiero
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 3 de mayo, 2022.- Este martes la segunda cooperativa más grande del país Caja Morelia Valladolid que cuenta con 750 mil socios, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia con el fin de ofrecer créditos a pymes regulares y comercio informal.



Jaime Camacho de la Cruz gerente regional de operaciones en Morelia de la Caja Morelia Valladolid explicó que para dichos créditos se cobra una tasa accesible de 3.3% mensual, ya que en comparación con otras financieras que oscilan entre el 4 hasta el 5 %, la Caja Morelia Valladolid ofrecerá estos productos financieros con un periodo de pago de hasta 24 meses, que permite a los usuarios y beneficiados obtener un historial crediticio para que puedan incursionar en el sistema bancario-financiero.


¿A quién va dirigido y cuál es el proceso?


A través de una carta con el visto bueno del Ayuntamiento quien da fe a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Fomento Económico, para continuar con el proceso interno con la cooperativa.


Los requisitos que se le piden a los interesados son: Comprobante de domicilio, INE, Una Solicitud y una autorización para la revisión del status en el buro de crédito, lo anterior para generar un diagnóstico para evaluar la tasa de interés y el monto del préstamo para cada persona.


Los montos que se otorgan es de 5 mil, 10 mil hasta 15 mil pesos en la primera etapa. Sin embargo, a partir del historial crediticio hay casos en que algunos solicitantes reciben hasta 50 mil pesos en esta primera etapa. Cristián Ruíz informó que se cuenta con una asignación de 5 millones de pesos para créditos productivos, es decir, para adquisición de capital de trabajo o para adecuación de espacios.


Al día de hoy se han recibido 300 solicitudes donde en el proceso se han aprobado 60 solicitudes, donde el porcentaje de rechazo oscila entre el 10 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
“Como la población sabe que le damos estos mecanismos de crédito, dan respuesta y los pagan puntual y les estamos prestando de manera continua", explicó Jaime Camacho quien comentó que todos los procesos se encuentran regularizados y supervisados por instancias como la CONDUSEF, lo cuál evita que se hagan cobros excesivos o abusos contra los consumidores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Otros municipios con los que la Caja Morelia Valladolid tiene convenio vigente con las autoridades municipales como el caso de Morelia, se encuentra Acuitzio y Pátzcuaro.


Respecto a la situación adversa originada por la pandemia, la cooperativa de préstamo y ahorro se ha mantenido fortalecida y se cuenta con un programa de expansión y se ha convertido en un pilar importante para las familias michoacanas para estos tiempos difíciles, pues fungieron como un apalancamiento para cumplir con sus objetivos y reactivarse económicamente.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.