EE.UU. planea incorporar perros mecanizados para patrullar la frontera con México

#Mundo | Los centinelas autómatas serán usados para reducir la exposición de los humanos a peligros potencialmente letales en el área.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

EE.UU. planea incorporar perros mecanizados para patrullar la frontera con México

Estados Unidos a 4 de febrero, 2022.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha ofrecido un lote de robots cuadrúpedos similares a un perro, conocidos oficialmente cono Vehículos Automatizados de Vigilancia Terrestre, a las patrullas fronterizas del país para que sean usados en el control de su extensa frontera con México.


El programa apunta a "incrementar la tecnología y multiplicar la fuerza" de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el área limítrofe, así como "reducir la exposición humana a peligros que amenazan la vida", precisaron desde la DHS en un comunicado publicado este martes, destacando la alta efectividad de los robots en terreno duro.



 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
"La frontera sureña puede ser un lugar inhóspito para el hombre y el animal y es por eso que una máquina puede sobresalir allí", añade el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Se detalla que los modelos desprovistos de armas ya han sido testeados en "tareas de centinela" en las que patrullaron de manera autónoma perímetros preestablecidos, equipados con cámaras y distintos sensores.


Las pruebas incluyeron inspecciones de material rodante ferroviario y edificios residenciales e incluso "un escenario que simuló encontrarse con individuos potencialmente hostiles".

Los autómatas cuadrúpedos, de unos 45 kilos de peso, tienen capacidad para llevar diversos tipos de cámaras —entre ellas térmicas y de visión nocturna—, así como sensores químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.


De acuerdo con el comunicado, pueden ser controlados por radio, wi-fi, GPS y "otros medios", lo cual plantea la preocupación sobre qué tan bien están protegidos contra un potencial secuestro remoto por parte de 'hackers'.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

20 visualizaciones0 comentarios