top of page
750x90 banner para blog.png

A un año del asesinato de Jessica G. sin resultados; familiares señalan falta de acciones por la ley

#Justicia | Lo familiares de Jessica señalaron que no han recibido la atención adecuada como víctimas indirectas de su feminicidio.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

A un año del asesinato de Jessica G. sin resultados; familiares señalan falta de acciones por la ley


Ciudad Hidalgo, Michoacán a 20 de septiembre de 2021.- Los familiares de la Jessica G C se manifestaron para reclamar que al cumplir un año del asesinato de esta, no hay sentencia en el caso, donde ya hay una persona imputada y puesta a disposición de un juzgado penal.


Cristo Adán González Villaseñor, hermano de la víctima y su madre Verónica Villaseñor Ferreyra encabezaron la protesta con la colocación de mantas en Instalaciones del poder judicial, organismos autónomos y gubernamentales, en las que se señalaba la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades para solucionar el problema del feminicidio y castigar el crimen en contra de Jessica.


Sin embargo señalaron que las mantas fueron removidas por la mañana por policías, aunque no identificaron de qué corporación.

 
 

Lo familiares de Jessica señalaron que no han recibido la atención adecuada como víctimas indirectas de su feminicidio.

Expresaron que la defensa de Diego Urik "N", la persona imputada por el crimen ha interpuesto juicios de amparo que no han sido resueltos y eso entorpece que se realice el juicio oral.


La Fiscalía General del Estado (FGE emitió previamente un comunicado para señalar que está lista para presentar en un juicio oral los elementos para probar la responsabilidad de Diego Urik en el feminicidio y solicitar una sentencia de 50 años de cárcel, más reparación del daño.

"Actualmente, la Fiscalía General se encuentra lista para el inicio de la fase oral de la etapa intermedia, la cual fue suspendida por el Juez, en tanto no se resuelva por el Poder Judicial

de la Federación, el recurso de Amparo interpuesto por el detenido, en contra de auto de vinculación a proceso", detalló el documento.


Finalmente la FGE reinstaló la lona de protesta en su fachada..



A un año del asesinato de Jessica G. sin resultados; familiares señalan falta de acciones por la ley

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

56 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page