Última hora: Messi deja el Barcelona

#ÚltimaHora | ️️ Un año después de que Messi amagara con decir adiós por sus diferencias con Josep Maria Bartomeu, Laporta no pudo retener al rosarino. Había sido su promesa electoral.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Última hora: Messi deja el Barcelona
Messi, durante un partido del Barcelona la temporada pasada.ALBERT GEA / REUTERS

España a 5 de agosto de 2021.- Lionel Messi no continuará su carrera en el Barcelona. Así lo dice el nuevo contrato de rosarino.


La información que ha sido difundida por el club y la familia del jugador argentino indican que el pacto el que habían llegado el pasado 12 de julio fue roto.


“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó la entidad azulgrana.


Jorge Messi aterrizó en Barcelona este jueves. Lionel Messi había regresado de sus vacaciones el miércoles. En la oficina del argentino ya estaban preparados para hacer oficial el nuevo contrato con el Barça, el décimo de su carrera con la entidad azulgrana. Sin embargo, todo se rompió después de que el presidente del club azulgrana le comunicara Jorge Messi que el club no podía inscribir el contrato que había acordado en julio y que los abogados de ambas partes habían concluido la semana pasada. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, insistió la entidad azulgrana en el comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; así serían los protocolos en la UMSNH.

 
Después de gastar aproximadamente 506 millones de euros en los salarios del primer equipo temporada pasada, LaLiga limitó los gastos del Barça: 347 millones para el curso 2021-2022. Una cantidad que se puede elevar tras el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC, que inyectaría cerca de 284 millones en las arcas del club

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


El último sueldo del 10, entre fijos y variables, era de 138 millones. Un compromiso que era imposible de asumir frente a las limitaciones de la patronal y, sobre todo, en la delicada situación económica que atraviesa el club. Entonces, según fuentes de la negociación, Messi había aceptado una rebaja en su salario del 50%. Y el club, a cambio, le había ofrecido un contrato a cinco temporadas. De hecho, ya estaba acordado como se iba a pagar el vínculo del argentino: 20 millones en la primera temporada para que el Barcelona pueda encajar la masa salarial, un fuerte aumento en la segunda campaña y se volvería disminuir en las últimas tres.


Un año después de que Messi amagara con decir adiós por sus diferencias con Josep Maria Bartomeu, Laporta no pudo retener al rosarino. Había sido su promesa electoral.


La leyenda de Messi


Messi se sumó a las categorías inferiores del Barcelona en diciembre de 2000. Casi cuatro años después, el 16 de octubre de 2004, el atacante argentino de 17 años debutó en el primer equipo en un partido contra el archirrival de la ciudad, el Espanyol.


A partir de ese momento, el futbolista nacido en la ciudad de Rosario hizo una enorme leyenda en sus 17 años de carrera profesional, que abarca 35 trofeos levantados.


Los aficionados culés nunca olvidarán que Messi consiguió 10 trofeos de Liga; 4 Ligas de Campeones de Europa; 7 Copas del Rey; 3 Mundiales de Clubes; 8 trofeos de la Supercopa de España; entre otros palmarés.


En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del F.C. Barcelona.


No solo el club catalán pierde con la salida de Messi, también la Liga Española. Los diversos rumores apuntan a que son pocos equipos los podrían pagarle al astro argentino su jugoso sueldo. Al delantero se le ha vinculado con el Paris Saint-Germain (PSG) de la liga francesa; con el Manchester City y el Manchester United, ambos de Inglaterra.


En las siguientes semanas se conocerá el siguiente destino del jugador de 34 años que cambió la historia del F.C. Barcelona.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: ¿A punto de nacer un volcán en Michoacán? Esto dicen científicos de la UNAM



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 visualizaciones0 comentarios