Oficial: Le dicen bye bye al Carnaval del Torito de Petate este año

#Morelia | La festividad que se realizaría el próximo 26 de febrero por la Avenida Madero, no se efectuará por la situación sanitaria en Morelia. En cambio, se realizará un documental por parte de la SeCultura Morelia

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Oficial: Le dicen bye bye al Carnaval del Torito de Petate este año

Morelia, Michoacán a 9 de febrero, 2022.- En común acuerdo entre el Ayuntamiento de Morelia y organizadores del Carnaval del Torito de Petate, que se realiza de manera anual por la Avenida Madero, quedó establecido que se pospondrá el evento presencial hasta nuevo aviso, debido a la situación sanitaria que se vive en la capital michoacana a raíz de la pandemia por Covid-19 y, de esta manera cuidar la salud de las y los morelianos.


En reunión, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Dirección de Salud Municipal, informaron a los integrantes y organizadores de esta festividad, que Morelia se encuentra en semáforo amarillo, detallando la importancia de no generar un evento masivo y recordando a su vez, que las autoridades en materia se encuentran colaborando de manera conjunta para concientizar a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones.


 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
Ante ello, se informa que esta tradición cultural que une a las familias participantes, para el diseño, la elaboración, montaje, cuidado y preservación del encuentro a través del Torito de Petate, el caporal, el picador, la maringuía y el apache, sí se tendrá de manera virtual, a través del documental que el Ayuntamiento de Morelia y la SeCultura publicará próximamente a través de sus redes oficiales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Lo anterior, para el disfrute de quienes siguen y gustan de esta colorida y alegre tradición que continúa viva en el Municipio y sus colonias como: Félix Ireta, Ventura Puente, Eduardo Ruiz y la Obrera.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

59 visualizaciones0 comentarios