750x90 banner para blog.png

Gobernador Bedolla advierte que no se permitirán autodefensas en Michoacán; "tienen que ser desarmad

#Segurdiad | 🚨 Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que estos grupos "tienen que ser desarmados" por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional pues es el órgano federal encargado de velar por el uso de armas como lo marca la Ley.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2021. Debido a que no es legal, el gobernado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que no se permitirán autodefensas en Michoacán al ser cuestionado sobre el reciente despliegue del grupo autodenominado "Pueblos Unidos", cuya acción fue noticia nacional durante el fin de semana pasado cuando cerca de sus 300 integrantes arribaron al municipio de Ziracuaretiro.


Fue durante la rueda de prensa semanal que ofrece el gobierno estatal donde Alfredo Ramírez reiteró que dichos movimientos se convierten en un montaje para cuestiones ilícitas y que por tanto "tienen que ser desarmados" por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional pues es el órgano federal encargado de velar por el uso de armas como lo marca la Ley.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
"Ahora tratan de camuflagear y decir que son las autodefensas, ¡No! No existe el término ni el concepto de autodefensa en la Ley. Ya nos pasó con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el Virrey Castillo, que legalizó y armó a los grupos de autodefensa y que en realidad, esas armas están extraviadas o están al servicio de la delincuencia organizada. Yo lo he dicho, es el rápido y furioso de Michoacán", declaró Ramírez Bedolla.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Antecedentes


El jueves pasado arribó al municipio de Ziracuaretiro cerca de 300 integrantes de la agrupación civil armada autodenominada Pueblos Unidos en más de 50 camionetas, agrupación civil que busca blindar los municipios contra grupos criminales que acechan a productores agrícolas como del aguacate.


Esto luego de que el pasado miércoles un centenar de camionetas de gente armada y jefes de los principales grupos armados de la entidad tomaron el control del municipio de Ziracuaretiro donde más tarde se llevó a cabo una reunión en la plaza local con el objetivo de hacer frente a las avanzadas de Cartel Jalisco Nueva Generación. Buscan extender su influencia a municipios del centro de Michoacán y así defenderse de grupos criminales.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

337 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo