top of page
750x90 banner para blog.png

Bedolla propone una Secretaría del Migrante que atienda la migración de forma integral

#Gobierno | 🤜🇲🇽🇺🇸🤛 El gobernador electo informó que presentó al Congreso del Estado un documento en el que solicita se considere, dentro de la nueva Ley de Administración Pública, mantener la Secretaría del Migrante.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Bedolla propone una Secretaría del Migrante que atienda la migración de forma integral

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, en respuesta a las demandas de migrantes, propuso al Congreso del Estado que en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán se conserve la Secretaría encargada de las políticas públicas en materia migratoria.


Sin embargo, dijo que la Secretaría del Migrante (Semigrante) debe trabajar con una perspectiva integral; es decir, que se ocupe no sólo de las michoacanas y michoacanos que radican fuera del estado , sino también de los que llegan a Michoacán procedentes de otras entidades o países, como los jornaleros agrícolas.

 
 
El gobernador electo informó que presentó al Congreso del Estado un documento en el que solicita se considere, dentro de la nueva Ley de Administración Pública, mantener la Secretaría del Migrante.


Añadió que la Semigrante también debe concebir a la migración como un proceso de intercambio de capacidades y conocimientos, y desde esta concepción podría generar alternativas de capacitación y profesionalización más allá de nuestras fronteras.


El gobernador electo informó que presentó al Congreso del Estado un documento en el que solicita se considere, dentro de la nueva Ley de Administración Pública, mantener la Secretaría del Migrante.


La determinación, señaló, se dió tras un análisis estructural del papel que juega el migrante en Michoacán y de las voces de los paisanos que piden exista una instancia que atienda sus propuestas e inquietudes.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page