Bedolla convoca a pueblos indígenas a construir nueva relación de gobernabilidad

#Michoacán | 🎙️ En fecha próxima, abundó el gobernador electo, se realizará un foro con la participación de comunidades indígenas para analizar si es necesario impulsar más reformas que fortalezcan los derechos de pueblos indígenas

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Bedolla convoca a pueblos indígenas a construir nueva relación de gobernabilidad

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2021.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que las comunidades indígenas de Michoacán han sido agraviadas por el olvido institucional y la represión del gobierno estatal, razón por la que convocó a los pueblos originarios a construir juntos una nueva forma de gobernabilidad.


En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez dijo que las comunidades indígenas, sobre todo las que llevan a cabo procesos de autogobierno, ya no quieren más una relación paternalista o asistencialista con los distintos niveles gubernamentales, por lo que ofreció plena coordinación y colaboración de su gobierno con pueblos originarios.


 

TE PUEDE INTERESAR: SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; así serían los protocolos en la UMSNH.

 
Añadió que su equipo de transición, y en su momento los integrantes del gabinete, recibirán capacitación y formación en materia de derechos indígenas, sobre todo en lo que concierne al Artículo segundo de la Constitución, a los usos y costumbres, y el presupuesto directo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En fecha próxima, abundó el gobernador electo, se realizará un foro con la participación de comunidades indígenas para analizar si es necesario impulsar más reformas que fortalezcan los derechos de pueblos indígenas, y enriquecer el plan de gobierno para el periodo 2021-2027.


El gobernador electo estuvo acompañado por el diputado federal Hirepan Maya Martínez; Carlos Torres Piña, Tamara Sosa Alanís y Andrea Serna Hernández, vocero e integrantes del Equipo de Transición, respectivamente.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: ¿A punto de nacer un volcán en Michoacán? Esto dicen científicos de la UNAM



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

58 visualizaciones0 comentarios