Encabeza Alfonso Martínez izamiento y acto conmemorativo de la Bandera Nacional

#Morelia | La Bandera de Mexicana ha sido defendida a sangre y fuego en heroicas batallas como la de Churubusco el 20 de agosto y la de Chapultepec el 13 de septiembre, ambas en el año de 1847 ante la invasión estadounidense en nuestro país

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Encabeza Alfonso Martínez izamiento y acto conmemorativo de la Bandera Nacional

Morelia, Michoacán a 24 de febrero, 2022.- Nuestra bandera simboliza lo que queremos para nuestro país; representa siglos de historia, la sangre que se tuvo que derramar para la construcción y la Independencia de México, sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del Día de la Bandera.


Lo anterior al encabezar la mañana de este jueves el Izamiento de la Bandera Nacional Monumental y la Ceremonia Cívica Conmemorativa, en presencia de autoridades municipales, estatales, académicos, ex presidentes, elementos del Ejército Mexicano, Policía de Morelia, entre otros.


 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
Durante el discurso ofrecido por el ex presidente municipal de Morelia, Samuel Maldonado Bautista, expuso que la Bandera Nacional es uno de los principales símbolos patrios, que representa los valores y la historia de nuestros pueblos, que sumados a las costumbres y tradiciones crean un sentido de pertenencia y contribuyen a consolidar nuestra identidad como mexicanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


“Todos y todas estamos obligados a reconocer y respetar el simbolismo que esta representa. Es pues el momento indicado para difundir su historia y su significado” externó el ex alcalde.


Maldonado Bautista compartió que la Bandera fue mutando con el paso del tiempo, adaptándose a las circunstancias y contextos de lo que ha conformado la historia; siempre simbolizando las ideas en continúa construcción y que aún sigue transformándose.


Datos históricos del lábaro patrio


La Bandera de Mexicana ha sido defendida a sangre y fuego en heroicas batallas como la de Churubusco el 20 de agosto y la de Chapultepec el 13 de septiembre, ambas en el año de 1847 ante la invasión estadounidense en nuestro país.


Acompañó a Benito Juárez en su lucha por preservar la república sobre el ejército francés, en la batalla de puebla el 5 de mayo de 1862; también fue estandarte de democracia en manos de Francisco I. Madero en 1910; y fue enarbolada con gallardía al otro lado del mundo por los heroicos miembros de la Fuerza Área del escuadrón 201 en 1942.


Sus tres colores simbolizan, el verde la esperanza del pueblo, el banco la unidad y el rojo de la sangre que derramaron nuestro héroe por la patria.




Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

15 visualizaciones0 comentarios