750x90 banner para blog.png

Banxico despide a Morelos y alista para presentar hoy el nuevo billete de 50 pesos

#Economía | 💸 Ahora será el ajolote la figura insignia en la nueva pieza monetaria que entrará en circulación.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Banxico despide a Morelos y alista para presentar hoy el nuevo billete de 50 pesos

CDMX a 28 de octubre de 2021.- El Banco de México (Banxico) dio a conocer que este 28 de octubre dejará de circular el billete de 50 pesos en el que aparece José María Morelos, para dar paso a la presentación de la nueva pieza ​​de la familia “G” con motivos de la Fundación de Tenochtitlán, la cual tendrá las imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos junto con Xochimilco.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 
El actual ejemplar de 50 pesos, color magenta luce en su anverso la efigie de José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




En su reverso el elemento principal que predomina es el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad.


Antecedente. El 24 de septiembre se puso en circulación un nuevo billete de 20 pesos, el cual fue creado debido a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional de México. Con colores predominantes en verde y rojo, se trata del primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Con información de Reporte Índigo

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espectáculo



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.