top of page
750x90 banner para blog.png

Banco del agua, propuesta de Ernesto Núñez para atender crisis hídrica

#Entérate | Banco del agua, propuesta de Ernesto Núñez para atender crisis hídrica. El acceso al vital líquido debe ser parte de las agendas gubernamentales, no solo en el Día Mundial del Agua

Banco del agua, propuesta de Ernesto Núñez para atender  crisis hídrica

Boletín de prensa | Emprendedorpolitico.com difunde información de todos las y los candidatos a algún cargo público para las Elecciones 2024, así como boletines de prensa de cada uno de los partidos políticos.


Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2024.- Lo que parecía un problema lejano nos ha alcanzado y es urgente legislar en torno al cuidado y gestión del agua para los ciudadanos, urgió Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal del Distrito 8 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y del Trabajo (PT) en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.




 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
Y es que ante la falta de acceso al vital líquido al que se enfrenta la población, el candidato recordó que “cuando yo era niño se decía que nos quedaríamos sin agua en 100 años y hoy es ya una realidad, se deben poner manos a la obra en el tema antes de que el problema avance más”.

Ante la necesidad de que a través de una legislación federal se impulse el cuidado de este recurso natural ante la inminente crisis que advierten los especialistas, dijo que una de sus principales acciones al llegar al Congreso de la Unión será la de promover la creación del Banco del Agua.


Recordó que el PVEM ha sido promotor de las iniciativas medioambientales y que “hoy necesitamos un programa integral”, por ello su propuesta será enfocada a que se cree este banco o se promueva a la Conagua como secretaría.


El candidato reconoció se requiere del respaldo de legisladores comprometidos con el medio ambiente, pero se dijo confiado en la visión compartida con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha incluido en su proyecto de 100 puntos las acciones de cuidado y conservación de los recursos naturales.



Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los redacta o emite, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios en nuestras redes sociales se eliminarán de inmediato.

82 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page