top of page
750x90 banner para blog.png

Aún "atoradas" iniciativas presentadas, expresa Grupo Parlamentario del PES

#Congreso | La diputada Luz García expresó que espera que las iniciativas en la 75 Legislatura puedan salir adelante sin favoritismos partidarios.


Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2023.- El Pleno del Poder Legislativo dio mayor certeza a la labor y operatividad de los observatorios ciudadanos, al aprobar reformas a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana de Michoacán, que establecen que esos organismos deberán ser acreditados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).


La Comisión de Asuntos Electorales puso a consideración de las y los legisladores el dictamen sobre la iniciativa del diputado Jesús Hernández Peña; coincidieron que todos los órganos, en materia de su competencia, deben establecer las medidas necesarias para que los mecanismos de participación funcionen de forma real, efectiva y democrática.


“Aquellos órganos con funciones similares a los observatorios ciudadanos, deben tener la obligación de informar su conformación y trabajo realizado, permitiendo que los observatorios sigan en función y que el trabajo de las y los ciudadanos que los integran sea realmente tomado en cuenta”, precisaron en el dictamen aprobado.

 
Definitivamente queremos ver la pluralidad

mr noticias




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

8 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page