top of page
750x90 banner para blog.png

Autoridades aseguran una baja en homicidios en Michoacán pero se mantiene como foco rojo

#Seguridad | 🚨✅ Sin embargo, acorde a la información difundida esta mañana en la conferencia matutina de #AMLO, Michoacán forma parte de las 6 entidades con foco rojo donde se concentra cerca del 50 por ciento de homicidios a nivel nacional.

Autoridades aseguran una baja en homicidios en Michoacán pero se mantiene como foco rojo
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2023.- Como resultado de las puntuales acciones interinstitucionales desplegadas en la entidad, por treceavo mes consecutivo, se continúa con la tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso en el estado, así se aseguró en un comunicado de prensa de la SSP Michoacán.


Y este que este martes en la conferencia matutina del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez mostró durante el informe de seguridad del mes de abril una baja de homicidios en Michoacán.

 
A nivel nacional, la funcionaria federal informó de una reducción del 16.1 por ciento en homicidio doloso a nivel nacional: "Se trata, señor presidente, del mes más bajo de los últimos 6 años

mr noticias

Autoridades aseguran una baja en homicidios en Michoacán pero se mantiene como foco rojo


Michoacán continúa como foco rojo a nivel nacional


Michoacán forma parte de las 6 entidades con foco rojo donde se concentra cerca del 50 por ciento de homicidios a nivel nacional solo después de Guanajuato, EDOMEX, Baja California, Chihuahua y Jalisco que acumulan en lo que va del año 4 mil 688 homicidios.


Sin embargo, de este grupo de foco rojo solo Michoacán mantiene 13 meses a la baja de homicidios, de acuerdo a la titular de la SSPC, ante el cambio de administración estatal. Es por ello que en el comunicado compartido este martes por la SSP Michoacán, manifiestan que estos resultados son gracias a tareas operativas y de proximidad social desplegadas en las distintas regiones del estado, es que hoy en día Michoacán se encuentra fuera del top 5 de los estados con mayor taza de homicidios dolosos.

Autoridades aseguran una baja en homicidios en Michoacán pero se mantiene como foco rojo


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

22 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page