Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras traiciona a la patria

#P√°tzcuaro | ūüď£ El Ayuntamiento de P√°tzcuaro, en coordinaci√≥n con la Escuela Secundaria Federal "L√°zaro C√°rdenas", llev√≥ a cabo el acto solemne que conmemor√≥ el Quincuag√©simo Primero Aniversario Luctuoso del General L√°zaro C√°rdenas del R√≠o.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras traiciona a la patria

Pátzcuaro, Michoacán a 19 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro, en coordinación con la Escuela Secundaria Federal "Lázaro Cárdenas", llevó a cabo el acto solemne que conmemoró el Quincuagésimo Primero Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.


La ceremonia fue presidida por el Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola V√°zquez; el Secretario del Ayuntamiento, √Ādemir Gonz√°lez Reyes; la S√≠ndico, Claudia Berenice Reyes Ferr√°ez; el Director de la Escuela Secundaria Federal L√°zaro C√°rdenas de este municipio, Filadelfo Vel√°zquez Ju√°rez; el Cuerpo de Regidores; as√≠ como Directoras y Directores de las distintas √°reas de la administraci√≥n.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye-bye a los helicopetos. Bedolla afirma que, "seremos un gobierno a ras de tierra"

 

Lázaro Cárdenas del Río nació en Jiquilpan, Michoacán, en 1895; fue hijo de Dámaso Cárdenas y de Felícitas del Río Amezcua.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En 1913, se uni√≥ a la Revoluci√≥n Mexicana y catorce a√Īos despu√©s, obtuvo el grado de General de Divisi√≥n; en 1928 lleg√≥ a la gubernatura de Michoac√°n e impuls√≥ la Reforma Agraria en ese estado, a√Īos m√°s tarde, se convirti√≥ en presidente del Partido Nacional Revolucionario, el cual lo postul√≥ en diciembre de 1933 como candidato a la Presidencia de la Rep√ļblica y sali√≥ triunfante en las elecciones. Su periodo de gobierno, entre otros asuntos relevantes, se caracteriz√≥ por la repartici√≥n de tierras, la Expropiaci√≥n Petrolera y la creaci√≥n de instituciones, como el Instituto Polit√©cnico Nacional y el Instituto Nacional de Antropolog√≠a e Historia. En el √°mbito internacional, destac√≥ su apoyo a miles de refugiados de la Guerra Civil Espa√Īola; al terminar su periodo de gobierno, durante los a√Īos de la Segunda Guerra Mundial, ocup√≥ el cargo de Secretario de la Defensa.


El General C√°rdenas muri√≥ de c√°ncer un d√≠a como hoy, del a√Īo 1970 en la Ciudad de M√©xico.


¬°Un Gobierno Transparente y Cercano a la Gente!

Si te intereso esta noticia, ¬°Comp√°rtela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: La tortuga golfina arriba a playas michoacanas y es todo un espect√°culo



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoac√°n

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.

26 visualizaciones0 comentarios