top of page
750x90 banner para blog.png

Inaugura Alfonso Martínez Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022

#Deportes | Tres andarínes del estado de Michoacán buscan su pase al Mundial

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Inaugura Alfonso Martínez Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán, a 2 de junio, 2022.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía del titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda y la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, puso en marcha las actividades del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, tras realizar el disparo de salida de forma simbólica, a la prueba de 20 y 35 kilómetros caminata, en un circuito trazado en el Centro Histórico de la capital del estado.


Con este evento, el selectivo se prepara rumbo a la XVIII edición del Campeonato Mundial de Atletismo 2022, a celebrarse del 15 al 24 de julio en Oregón, Estados Unidos, la justa de carácter nacional que reúne a 479 atletas provenientes de 28 entidades federativas, así como a representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de países invitados como Guatemala y El Salvador.


Es así que en punto de las 16 horas y 40 minutos, justo frente a la Catedral de Morelia, enclavada en el corazón del Centro Histórico, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar dio la bienvenida a los atletas y autoridades, para de inmediato proceder al inicio de la prueba de caminata en distancias de 20 y 35 kilómetros en la cual toman parte un total de 31 andarínes procedentes de diversos puntos de la geografía nacional; 3 de ellos de origen michoacano: Aura Libertad Morales, así como los hermanos Ever e Isaac Palma, quienes buscan uno de los tres boletos rumbo al mundial.

 
 
Al respecto Martínez Alcázar aseguró estar contentos y emocionados por recibir a tantos atletas y deportistas de todo el país en la ciudad de Morelia, y agradeció a todos los presentes por hacer posible este evento deportivo.


Inaugura Alfonso Martínez Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022

"Queremos ver los deportistas participar y competir, les deseo mucho éxito a todos ustedes que se esforzaron, porque gracias a estos eventos, atletas y deportistas como los que hoy están aquí, Morelia brilla", subrayó.


Cabe resaltar que de acuerdo a la World Atletics (WA), se establece como requisito oficial, cumplir con los tiempos de 1:21:00 y 1:31:00 para las ramas varonil y femenil, respectivamente, en 20 kilómetros, mientras que, para 35 kilómetros, los estándares son 2:33:00 para hombres y 2:54:00 para mujeres, si es que desean ser parte del representativo nacional que acuda a los Estados Unidos.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page