top of page
750x90 banner para blog.png

ARRANCAN LOS FOROS CIUDADANOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCO ELECTORAL.

Inicio de los Foros Ciudadanos para actualizar el Marco Electoral.

Morelia Michoacán a 2 de Marzo de 2020.- La mañana de hoy en el Salón de Recepciones del Congreso De Michoacán, se dieron cita integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana para celebrar el inicio de los Foros Ciudadanos Para la Actualización del Marco Electoral esto para acercar a la ciudadanía michoacana y se involucre en la actualización de la legislación electoral y con el objetivo de contar con un marco jurídico que de certeza, legalidad y transparencia al proceso electoral del IEM.

El diputado Fermin Bernabé Bahena agradeció el apoyo del IEM, del Tribunal Electoral del Estado y el INE y apuntó que se llevarán a cabo seis grandes foros, para que los ciudadanos, partido políticos, autoridades y sociedad en general hagan sus aportaciones.

El diputado Francisco Javier Paredes Andrade, mencionó que se han acercado muchos ciudadanos con ideas y con mucho interés en la participación electoral.

Por su parte el diputado Francisco Cedillo de Jesús, invitó a los demás municipios a la realización de estos Foros haciendo incapié a que él coordinará el siguiente foro a realizarse en la Universidad Vasco de Quiroga el próximo 5 de marzo en el municipio de Uruapan.

También tuvo uso de la palabra el diputado Antonio de Jesús Madriz, quien deseo éxito a la realización de estos foros y reiteró que estos foros abriran más participación ciudadana y de antemano agradeció a los medios de comunicación y a los órganos electorales.

También celebró esta iniciativa de foros para generar un servicio electoral a la ciudadanía, apropiado para las condiciones del estado.

Y en su participación Araceli Gutiérrez Cortés la presidenta del IEM, enfatizó que El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se suma a estos foros y además presentará una propuesta de reforma y para enriquecer el marco normativo electoral y la participación de los ciudadanos en el estado y darle continuidad

En esta reunión también se contó con la presencia de David Alejandro Arroyo el Vocal Ejecutivo del INE Michoacán, la diputada Cristina Portillo Ayala, así como la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán: Yolanda Camacho Ochoa.


27 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page